04.04.2013  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE - ESTATALES

Presencia de roedores en el CPET. ATE reclamó “soluciones de fondo”

Ayer por la mañana se suspendieron nuevamente las clases en el CPET de Río Grande, por la presencia de roedores. Desde ATE se quejaron porque el personal POMyS permanecía en el lugar, mientras estudiantes y docentes se habían retirado. 
 
“Se da la particularidad de que la semana pasada hubo inconvenientes también en este establecimiento, en virtud de que se detectó la presencia de roedores. Se hizo la inspección y, lamentablemente, al retomar las clases nuevamente papás volvieron a comprobar la presencia de roedores. Entonces, en virtud que no están dadas las condiciones de higiene y seguridad, estamos trabajando acá en el sector para ver cómo resolvemos de fondo porque acá al lado hay un supermercado y no habrá desratización que valga si no se ataca el problema de fondo”, insistió el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El dirigente estatal indicó que se encuentran “en ese disyuntiva, en cuanto a las garantías de seguridad y riesgo en el trabajo que no se están cumpliendo”.
“Las autoridades manifiestan que ellos tienen un protocolo y que un roedor que aparezca no significa que dejen de dar clases, pero la realidad es que hoy no hay docentes ni hay alumnos, pero pareciera que los agentes POMyS son los que tienen que bancar las condiciones que se les antoja a los directivos”, denunció Marcelo Córdoba. 
Pero al mismo tiempo advirtió que “nosotros no vamos a aceptar esas condiciones y por eso estamos labrando un acta, donde vamos a solicitar al Ministerio de Trabajo que tome cartas en el asunto, para proteger la integridad física de los trabajadores”. 
Córdoba también enumeró una serie de inconvenientes detectados en otros edificios escolares, que derivaron en la suspensión de las clases, y reclamó también en esos casos “una solución de fondo”. “Tenemos dificultades en otros establecimientos por la falta de gas, la falta de agua y están apareciendo diferente problemas”, amplió el titular de ATE Río Grande.
En ese mismo sentido advirtió que, “si el Gobierno no apronta equipos para hacer el mantenimiento de los establecimientos escolares, se avecinan problemas en el invierno. Nuestra idea es ayudar y colaborar para que esto no ocurra, y que los compañeros tengan las condiciones de trabajo que corresponden”, remarcó Córdoba.
Córdoba recordó que como gremio presentaron “cientos de denuncias por las condiciones de trabajo, y no se ha resuelto casi ninguna, porque el estado aduce falta de presupuesto. Así no se puede, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea para mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros”, concluyó el dirigente estatal.
 
Fuente: p23.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR