06.04.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO - CONSTRUCCIÓN
La UOCRA reclama subsidio por veda invernal
El Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la crítica situación que viene atravesando el sector por la falta de obras, tanto en el ámbito público como privado. También adelantó que reclamarán un subsidio “de por lo menos el doble” que el otorgado en su momento por el Gobierno de la provincia a los trabajadores de Famar
Después comentó que, “hay una empresa que está por venir a hacer un Quinto MP en la Total, tenemos mucha esperanza en esa obra, pero será más o menos en el mes de agosto y para eso falta mucho tiempo”, advirtió el dirigente de la construcción.
Ramírez señaló que, “en todos estos meses la situación fue fatal, pasó la temporada cuando podíamos haber trabajado, hecho obras, pero no hubo nada. Ni de parte del Gobierno, ni de las empresas privadas hubo inversión”, aseguró el titular de la UOCRA.
Mencionó que, “hubo “algunas obras en Chacra XIII, algunas viviendas que se están haciendo, pero ahora empieza la veda invernal y se termina todo. La verdad es que atravesamos una situación crítica, con muchos trabajadores desocupados. Por eso estamos viendo con los compañeros de Río Grande y Ushuaia para ver qué pasos seguimos y cómo podemos solucionar este tema, hasta que pase la veda invernal”.
“Esto se complicó mucho para el obrero de la construcción porque nosotros estábamos esperando que empiece la temporada en el mes de septiembre del año pasado, y sin embargo pasaron todos estos meses, ya viene la veda invernal y seguimos sin trabajo”, aseveró el gremialista. En ese mismo sentido mencionó que, “después teníamos la esperanza que en los meses de enero y febrero hubiera alguna reactivación, pero se pinchó todo y no pasó nada. Entonces llevamos ocho meses críticos y hay compañeros que están atravesando una situación muy difícil”.
Julio Ramírez dijo que esperan que con el comienzo de la nueva temporada, en los meses de agosto y septiembre, la situación comience a cambiar; pero mientras tanto adelantó que reclamarán el otorgamiento de un subsidio al Gobierno.
“Eso es lo que estamos estudiando, vamos a pedir un subsidio al Gobierno, aunque sabemos que la situación no está bien. Pero si el mismo Gobierno, en una medida que me pareció bien, porque se trataba de darle una mano a los compañeros metalúrgicos, otorgaron un subsidio a gente que cobraba un sueldo mínimo en la empresa que los suspendió, yo creo que a nosotros que no cobramos absolutamente nada también nos podrían dar un subsidio”, afirmó el Secretario General de la UOCRA.
Estimó Ramírez que, “a los obreros de la construcción nos podrían dar el doble, porque esa gente cobraba un porcentaje del sueldo y nosotros no cobramos nada. Eso sería coherente de parte del Gobierno, porque si no sería una discriminación total contra nosotros”. Dijo que esperan obtener un subsidio “que aunque sea les permita a los compañeros pagar la luz y el gas, no digo que sería la solución total, pero al menos sería una ayuda para esta época de veda invernal”, concluyó Ramírez.
Fuente: p23.com.ar