08.04.2013 | RÃo Grande | TIERRA DEL FUEGO – METALÚRGICOS
La UOM realizará un paro el jueves 11
Los metalúrgicos de la provincia implementarán un paro de actividades el jueves próximo. Es por la falta de avances en paritarias y por la continuidad del conflicto en la firma IATEC. Si no se destraba la situación, adelantaron la profundización del plan de lucha.
“En el marco de lo que ha venido debatiendo el Congreso de Delegados y con la aprobación de todas y cada una de las asambleas de fábrica, el próximo jueves 11 de abril y coincidiendo con el 25 aniversario de la huelga del ´88; los metalúrgicos de la provincia paralizamos totalmente las actividades”, confirmó el Secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez.
Luego explicó que la medida tiene que ver con las discusiones que llevan adelante en paritarias y la falta de avances y recordó “la situación generada en FAMAR, el 13 de diciembre por los despidos, y también por la situación generada en IATEC con una actitud de persecución gremial contra algunos delegados”.
Dijo el dirigente metalúrgico que por estos conflictos “hemos dado por caídos los acuerdos y a partir de allí hemos avanzado en la discusión de distintas alternativas, a las cuales lamentablemente hasta ahora AFARTE no ha dado respuesta, y es en ese sentido que el Congreso ha analizado diferentes medidas y una de ellas es el paro de actividades que tendrá comienzo a las 23 horas del día miércoles y hasta las 23 del jueves 11”, precisó Martínez.
El Secretario General de los metalúrgicos riograndenses señaló que, en las paritarias, discuten “la continuidad laboral, nuevas efectivizaciones como es nuestra constante, y también la cuestión salarial como otro de los temas fundamentales”.
Por último dijo que, “ésta es la continuidad de un plan de lucha que venimos desarrollando desde hace algunas semanas, con estado de asamblea permanente en cada una de las plantas, lo que nos ha permitido llevar adelante el debate con cada uno de los compañeros”; advirtiendo que las medidas podrían profundizarse de no acercar posiciones con los empresarios.
Fuente: p23.com.ar