10.04.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO - PETROLEROS PRIVADOS
Empresa se lleva equipo de perforación por incertidumbre en la isla
Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego denunciaron públicamente que una de la empresa retira de la provincia equipo de perforación ante la incertidumbre de la continuidad laboral.
El dirigente gremial apuntó a “la Legisladora provincial Miriam Martínez y la Diputada Nacional Rosana Bertone, las dos del Frente para la Victoria, porque son ellas quienes vienen poniendo trabas para que se vote en la Legislatura la extensión de los contratos que vienen pidiendo las empresas”.
Las petroleras solicitaron una prórroga de los contratos de concesión de áreas que vencen en 2016 “porque eso les garantiza realizar una inversión para seguir explorando en la provincia”, señalaron desde el gremio. Sin embargo el proyecto de extensión no se trata en la Legislatura provincial, por diferentes cuestionamientos que llevaron a la intervención del Fiscal de Estado de la provincia, quien emitió una resolución cuestionando algunos tramos de los contratos.
Vergara advirtió que, “esta situación está llevando a la pérdida de puestos de trabajo y la desinversión de las empresas. La provincia incluso se pierde la posibilidad de tener mayores ingresos por regalías y nosotros le pedimos a los Legisladores provinciales que resuelvan pronto este tema, porque tenemos muchos compañeros esperando por un puesto de trabajo”.
El dirigente petrolero aseguró que, “desde la empresa Quintana Wellpro nos confirmaron que resolvieron llevarse este equipo, que estuvo dos años parado para esperar que se resolviera la extensión de los contratos. Pero ahora decidieron trasladarlo y es muy difícil que lo vuelvan a traer a Tierra del Fuego”.
Además mencionó que, “los propios empresarios dicen que, incluso si el tema de los contratos se resolviera en los próximos meses, este año está prácticamente perdido ya. Por eso decimos que es urgente tomar una decisión”.
Para concluir, el Secretario de Prensa de los petroleros fueguinos dijo que, “se lo llevan aparentemente a Neuquén, en las próximas semanas o meses, esa sería una decisión tomada ya, porque en esa provincia tienen trabajo. Mientras tanto, con esta actitud de algunos políticos, se sigue perjudicando a Tierra del Fuego y a los trabajadores petroleros y de todos los rubros que se mueven gracias a nuestra industria”.
Fuente: p23.com.ar