13.04.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO CONFLICTO DOCENTE
De una isla de la fantasía a una isla del caos, Diego Castro
Con esa frase graficó el Secretario General de la seccional Río Grande del SUTEF a la situación social de Tierra del Fuego. Fue durante la movilización que realizó la UOM el pasado jueves 11 de abril.
El dirigente del gremio docente agregó, “está a las claras que los trabajadores nos estamos uniendo, está a las clara que esto es solidaridad entre trabajador y trabajador, porque los problemas que tienen los trabajadores de las fábricas, son los mismos problemas que tenemos nosotros hoy en día, que el patrón sea distinto no significa que los problemas sean distintos, justamente el problema de ellos es el problema nuestro, así vamos a estar todos en la calle codo a codo para defender los problemas de todos”.
“Esto demuestra que el modelo de Fabiana Ríos se está cayendo a pedazos, el famoso modelo industrial pujante que tiene Fabiana Ríos demuestra a las claras que los compañeros tienen que estar en la calle para reclamar salarios dignos y puestos de trabajo que le garantice un futuro digno, y este es el modelo de Fabiana Ríos, el modelo industrial, además de no tener un futuro digno los trabajadores tampoco tenemos escuelas, tampoco tenemos hospitales, tampoco tenemos un IPAUSS”, remarcó Castro.
El Secretario General del SUTEF consideró que, “esto es lo que está convirtiendo Fabiana Ríos, de una isla de la fantasía a una isla del caos concretamente, una isla con mucha opulencia pero también con mucha miseria, una isla con grandes desigualdades”, aseveró.