15.04.2013  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS

Los petroleros ir谩n al paro si la Federaci贸n prorroga su intervenci贸n

Alrededor de 1.500 trabajadores petroleros exigieron en una asamblea realizada ayer en Cañadón Seco que finalice la intervención de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible sobre el sindicato de base. Si antes del 20 de abril no hay respuestas, está prácticamente decidido un paro con afectación de la producción.
La concentración de trabajadores de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, además de integrantes de una reducida delegación que provino desde Río Gallegos fue considerada como significativa, teniendo en cuenta que muchos se encontraban en los yacimientos cumpliendo jornadas laborales y además no se utilizaron camionetas de empresas para el traslado.
La asamblea, si bien fue convocada por Rubén Retamozo, uno de los delegados normalizadores que designó y recientemente expulsó la Federación, no dio prioridades a alguna de las múltiples agrupaciones gremiales.
No obstante, argumentando tener fueros hasta el 24 de abril, Retamozo dio a conocer el acta de la convocatoria para el llamado a elecciones, fijando la fecha del 24 de mayo para designar miembros de junta electoral y la del 12 de julio para la elección de la nueva comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
 
LOS TIEMPOS APREMIAN
La urgencia de la asamblea que se realizó a la vera de la ruta Provincial 12 estuvo dada por el hecho que la Federación ya convocó para el 24 de este mes al Congreso Nacional de Delegados de los sindicatos que tiene bajo su órbita: Santa Cruz, Salta y Mendoza. 
El primero de ellos está intervenido desde hace dos años y el segundo desde hace 15 años y ya se da por sentado que los congresales afines avalarán que continúe esa instancia.
Por ello la masa de petroleros santacruceños decidió desconocer el mandato de los delegados normalizadores o interventores, citando a Carlos Flaquier, Juan Barrientos (Las Heras), Pablo  Méndez (Pico Truncado), e incluso el propio Rubén Retamozo, quien hasta aplaudió esa decisión.
Además, aprobaron a mano alzada dar un plazo final a la Federación para que deje sin efecto la intervención el 20 de abril, es decir cuatro días antes del realizarse el Congreso de Delegados en La Plata.
Por tal motivo se declararon en alerta y movilización, lo cual implica sobre la base de una de las últimas mociones lanzadas, que si se desoye el ultimátum se irá a un paro general que implicaría paralizar la producción de petróleo y gas en todos los yacimientos santacruceños.
De hecho, ayer primó el espíritu de recuperar el gremio e incluso hubo algunas expresiones de mea culpa debido a que las luchas internas llevaron al descabezamiento de la dirigencia que lideraba Héctor “Chaco” Segovia.
 
Fuente: elpatagonico.net
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR