17.04.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO ESTATALES
Alto acatamiento al paro y masivas movilizaciones en toda la provincia
Se realizó en Tierra del Fuego el paro de trabajadores estatales en defensa del IPAUSS. Trabajadores de distintas corrientes sindicales marcharon y criticaron al Directorio del IPAUSS, a los Legisladores y al Gobierno provincial, principal deudor del Instituto.
En Río Grande hubo dos puntos de concentración: la sede asistencial del IPAUSS en la calle Perito Moreno y en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. En la sede del IPAUSS Cecilia Frías (UPCN) y Diego (SUTEF Río Grande) dieron una conferencia de prensa, mientras en el exterior Marcelo Córdoba (ATE) dirigía las primeras palabras a los trabajadores convocados en ese lugar.
Luego los trabajadores marcharon hacía el otro punto de concentración, San Martín y Belgrano, donde con el transcurrir de los minutos se fue haciendo más numerosa la presencia de manifestantes. Hasta ese lugar también confluyeron trabajadores de la UOM, Camioneros y del CEC.
Posteriormente todos marcharon hacia la sede del IPAUSS en la calle Perito Moreno, donde hicieron uso de la palabra Diego Castro (SUTEF Río Grande), Pedro Godoy (ATSA), Cecilia Frías (UPCN), Rodolfo Perpeto (trabajador municipal), una enfermera jubilada, Virginia López (jubilada municipal), y Luis Córdoba (SUTEF Río Grande).
Todos los discursos tuvieron como principal destinatario de las críticas al Gobierno provincial, principal deudor del IPAUSS, también los Directores del Instituto y los Legisladores provinciales. Varios oradores también se pronunciaron contra las gestiones de los gobierno anteriores (Cóccaro, Colazo, Manfredotti, Estabillo). Finalmente los trabajadores se desconcentraron, aunque los docentes del SUTEF permanecieron por la tarde en la intersección de 9 de Julio y San Martín donde se montó una olla popular.
Se estima que alrededor de 1000 personas fueron parte de la movilización en la ciudad de Río Grande.