25.04.2013 | Regionales | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Paro total de actividades con afectaci贸n de la producci贸n
Con asambleas en Cañadón Seco y Pico Truncado, trabajadores petroleros determinaron dar inicio a una medida de fuerza contundente. Reclaman la normalización del sindicato que se encuentra intervenido.
Varias fueron las voces que se escucharon en la asamblea que se realizó sobre el cruce de las rutas Nº 12 y 99, pero finalmente se definió por unanimidad votar la moción del trabajador Ahumada de dar inicio un paro total de actividades con afectación a la producción. El encargado de hacer la apertura de la asamblea fue Rubén Retamoso, aunque muchos al momento de hablar recalcaron que no se habían congregado en apoyo a este dirigente.
Los trabajadores de Pico Truncado reunidos en el Bridasaurio fueron los primeros en culminar la asamblea y definir el paro total de actividades por tiempo indeterminado; también dejaron en claro que en primera instancia no se procederá al corte de rutas. "No queremos que tampoco vengan con eso de querer despedir a la gente, porque esto se va a agravar mas porque la gente está decidida", señaló Ricardo Garrido.
Durante la tarde de ayer, y tras intimación del Juez Mario Albarrán, el dirigente Rubén Retamoso entregó en sede policial las tres camionetas y el celular que desde la Federación se le había solicitado mediante denuncia previa.
Ni bien se apostaron en las puertas de la Planta, se hizo presente personal de la Comisaría de Cañadón Seco para interiorizarse de la medida; allí acordaron que permitirán la salida de todo el personal que estaba en el interior del predio y luego se procedió a la paralización de la producción.
Al respecto Rubén Retamoso señaló, "íbamos a esperar que decidía el Ministerio de Trabajo y Federación y todos tenemos claro que Federación ha sacado un comunicado que se va a quedar un año más, por eso la autoconvocatoria", y aseveró, "esta es una decisión de los trabajadores, ni de la política ni menos de la Federación".
Fuente: vocesyapuntes.com