26.04.2013 | Nacionales | PARITARIAS NACIONALES
LA UTA levantó el paro dispuesto para el lunes
A menos de 24 horas de anunciado el paro de los choferes de corta y media distancia del interior del país para lunes próximo, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte convocó a las partes y se puso al frente de la negociaciones.
Según se supo las partes lograron acercar posiciones gracias el esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte y tras firmar el acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país quedó desarticulado el paro decretado desde gremio que estaba previsto para el próximo lunes 29 de abril.
La firma del acuerdo establece un aumento de 1623 pesos remunerativos a partir del mes de abril para todos los choferes de corta y media distancia del interior del país. De acuerdo a lo aclarado por Jorge Kiener, quien se encuentra al frente de la Secretaría del Interior de la UTA, el aumento respeta las mismas condiciones que el logrado para los choferes comprendidos dentro del AMBA (Capital Federal y zona metropolitana) y rige desde el mes de abril.
De igual manera se logró para los meses de enero, febrero y marzo una “suma fija de carácter no remunerativo de $3.823”, que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.274, más un incremento del 23% de viáticos diarios para todos los trabajadores.