27.04.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO CONSTRUCCIÓN
En ésta provincia no debería faltar nada, pero falta de todo, Julio Ramirez
El Secretario General de la UOCRA de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, se refirió a la situación de la provincia señalando que, “esta es una provincia donde no debería faltar nada, pero falta de todo”. También confirmó que reclamarán un subsidio por la veda invernal “no menor a los 3 mil pesos”.
También comentó que hubo un informe por provincia, dentro del cual el Secretario General fueguino informó “que estamos en crisis, sobre eso estuve hablando con el compañero Secretario General Gerardo Martínez, a quien le informé de la situación crítica que atravesamos. Agravada por una temporada invernal que ya llega, cuando durante la temporada no tuvimos casi nada de trabajo”, resaltó.
Julio Ramírez dijo que desde la nueva conducción pondrán “el pecho para que los compañeros estén un poco mejor”, y aseguró que Gerardo Martínez expresó su preocupación por la situación de los trabajadores de la construcción en la provincia. “Está muy preocupado, Gerardo Martínez es un secretario General a quien yo no conocía demasiado personalmente, pero ahora tuve una reunión y tengo que decir que le plantee la situación que tenemos acá con la obra social, con las empresas y él expresó su preocupación para que cuidemos a la gente y que no tengamos trabajadores en negro”.
En ese sentido dijo que reclamarán “que las empresas hagan las cosas como tienen que hacerlas, cumpliendo con la Ley”, advirtiendo que tomarán medidas si no se adecuan los empresarios a la normativa vigente.
Pedido de subsidios
“Ya presentamos un pedido formal al Gobierno de un subsidio de 3 mil pesos y estamos esperando la contestación. Veremos que nos contestan, pero creo que la provincia no se puede negar, porque si hay fondos para dar un subsidio a los compañeros de la UOM, algo que nos parece bárbaro, creo que también habrá fondos para darnos un subsidio a nosotros que vamos a pasar una situación muy crítica con la veda invernal”, indicó Julio Ramírez, y consideró que, “ésta es una provincia que recibe una gran cantidad de fondos de Nación, si no es todos los días será día por medio. Ésta es una provincia donde no debería faltar nada, pero falta de todo. No hace falta más que ver la situación en educación, en los hospitales, la situación de los maestros. No sé qué es lo que pasa, si es un problema de administración, pero ésta es una provincia muy rica donde no deberíamos estar pasando lo que pasamos en éstos momentos”, concluyó el dirigente de la UOCRA de Tierra del Fuego.
Fuente: p23.com.ar