30.04.2013 | Río Grande | DÍA DEL TRABAJADOR
La CGT Río Grande remarcó los conflictos laborales sin solución
Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional del Trabajador”, la CGT Regional Río Grande emitió un comunicado de prensa con duras críticas al Gobierno provincial y al sector empresario por las situaciones de conflictividad que no se resuelven.
No podemos en esta fecha no mirar la realidad laboral de esta provincia; es por eso que manifestamos, tal como ya lo hiciéramos en anteriores ocasiones, nuestra solidaridad y respeto por la situación de los docentes estatales que se encuentran en lucha por la reivindicación de sus salarios, entre otros reclamos, y repudiamos la actitud del Gobierno provincial por intentar dilatar en el tiempo la solución al conflicto.
Al mismo tiempo, apoyamos el planteo de los compañeros de la UOCRA de solicitar al gobierno provincial el otorgamiento de subsidios a los trabajadores desocupados de ese sector.
Rechazamos la actitud de los empresarios de AFARTE que vuelven a demostrar que poco les interesa la vida de los trabajadores, exponiéndolos a situaciones extremas de vida como lo que acontece con los trabajadores de la empresa DELPHI-FAMAR, entre otras.
No dejamos de observar la crítica situación de los trabajadores de la empresa textil AUSTRALTEX, que este 1º de mayo los encuentra también con medidas de fuerza; y destacamos la constante lucha que llevan adelante los compañeros Petroleros Privados por la renegociación de los contratos petroleros.
Finalmente, destacamos la lucha individual de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que hoy son desocupados, y bregan incansablemente día a día buscando insertarse en la vida laboral.
En este 1º de mayo reivindicamos cada una de las luchas de los sectores del trabajo y condenamos aquellas actitudes, sean estas del sector público como del sector privado, que han atentado y atentan contra los derechos de los trabajadores y contra la vida institucional de las organizaciones sindicales.
Consejo Directivo CGT Regional Río Grande, 30 de abril de 2013
WALTER CAMPOS, Secretario General