03.05.2013  |  Nacionales  |  OBRAS SOCIALES

Compromiso del Gobierno a la CGT por fondos de Obras Sociales

Representantes de la CGT oficial analizaron con la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, la situación de la deuda estatal con las obras sociales de los sindicatos, uno de los principales reclamos que comparten las distintas centrales obreras.
Tras una extensa reunión de más de tres horas con la funcionaria, los gremialistas se llevaron la promesa de seguir buscando un camino para lograr que se liberen parte de los 15 mil millones de pesos que la CGT le reclama al Estado por el Fondo de Redistribución Social (FRS) que se nutre de los aportes de los trabajadores a las obras sociales.
A la salida, los sindicalistas calificaron como un avance la modificación del esquema de pagos que se giran para los tratamientos de los hijos de trabajadores con discapacidades, que se abonaban cada seis meses y partir de ahora se pagarán cada dos.
"Hemos avanzado con el padrón único de discapacidad que ya se pondrá en marcha y permitirá cargar los montos para cada patología y el valor mensual de los tratamientos que pasarán a pagarse cada dos meses", explicó José Luis Lingieri, titular del gremio de Obras Sanitarias y especialista en el tema de las obras sociales.
No obstante, aún no se registran avances con el tema de la millonaria deuda que le reclaman al Estado por los fondos que se retienen para las obras sociales, hecho que genera gran preocupación entre los dirigentes ante la cada vez más preocupante situación financiera de esos organismos. "Algunos sindicatos ya están transfiriendo dinero de la cuota gremial a las obras sociales para cubrir el servicio", reconoció Lingieri para graficar esa situación.
De todos modos, la CGT aliada a la Casa Rosada desestimó las versiones periodísticas que señalaban que estaban preocupados por la posibilidad de que el Gobierno decida pasar a manejar esos fondos de las obras sociales.
Y ante los rumores de posibles cambios en el esquema de prestación de salud que impulsaría el Gobierno, los gremialistas destacaron que Korenfeld les transmitió que la presidenta Cristina Kirchner considera que "el actual sistema de obras sociales no está en discusión".
Por último, se llevaron la promesa de Korenfeld para que se revisen todos los expedientes anteriores a 2012 que están el APE residual y que representan una deuda de 2.500 millones de pesos, según esta CGT.
 
Fuente: conciliacionobligatoria.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR