06.05.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO SALUD PÚBLICA
La crisis en el Hospital de Río Grande cada vez más profunda
En el Hospital Regional Río Grande faltan insumos, hay goteras en terapia intensiva, faltan elementos de emergencia en caso de cortes de luz. La semana pasada debieron evacuar pacientes de gravedad del nosocomio local debido a la falta de electricidad.
La dirigente del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos remarcó que, “el 3 de marzo se cayo la mampostería del techo de cama 6 sobre la cabecera sin producir lesiones al paciente allí internado, cual fue la solución a este problema? anularon la sexta cama con un panel de mampostería que no cubre las normas de higiene y seguridad, como consecuencia a todo esto tenemos menos disponibilidad de servicio”.
Con relación a los cortes de energía Moyano indicó que, “hace mas de un año, cuando se produjeron los primeros cortes de luz se pidió equipos electrógenos y hasta ahora nada, nunca se adquirieron; que hubiese pasado si el día del corte de luz de la semana pasada los pacientes de terapia que necesitaban evacuarse hubieran sido mas de tres, cuando en la terapia del privado había solo un lugar disponible?
Finalmente, la Secretaria Gremial del SUEF subrayó que, “las condiciones de trabajo son insalubres no solo para los trabajadores, sino que se no cumple ningún tipo de recaudo, ni hay respeto por las normas legales sobre seguridad e higiene”.