08.05.2013 | RÃo Grande | RÃO GRANDE - CAMIONEROS
Camioneros sale al cruce de las declaraciones de AgustÃn Tita
Reclamaron que el Secretario de la Producción se retracte, y aclararon que el paro del martes 7 fue “por el no pago de los sueldos a los compañeros, porque no intervenimos en disputas entre la empresa y los municipios”, resaltaron.
“Queremos hacer llegar a la comunidad en general y los medios de prensa en particular, una aclaración referida a las declaraciones del Secretario de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita”, comienza señalando el comunicado del Sindicato de Camioneros, firmado por el Secretario General del gremio, Pedro Abel Velázquez, y por “el conjunto de la Comisión Directiva”.
Allí señala que desde la organización gremial “nos vemos en la obligación de informar que la medida de fuerza realizada éste martes fue por el no pago de los salarios a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, en tiempo y forma; como así también por el no depósito de los aportes a la obra social”.
Dice que la misma situación “tiene antecedentes y se dio en anteriores oportunidades, por ese motivo queremos aclarar al Municipio, al Concejo Deliberante y a la empresa, que nosotros no manejamos esos números y vamos a reaccionar siempre que los sueldos no estén al día y que los aportes no se encuentren depositados correspondientemente”.
El comunicado del Sindicato de Camioneros advierte que, “no se debe hacer responsable a los trabajadores de las cuestiones que deben manejar la Municipalidad, el Concejo y la empresa. Nosotros no estamos para defender a ninguna de esas partes, nuestro único interés es la defensa de los trabajadores”, remarcan en el texto.
Indicaron además que, “cualquier reclamo por mayores costos que deban arreglar la Municipalidad, el Concejo y la empresa, deben resolverlo entre quienes corresponda. Por ese motivo el Sindicato de Camioneros aclara nuevamente que la medida de fuerza fue por los salarios que no se pagaron en tiempo y forma, como así también por los aportes correspondientes a la obra social, mutual y sindicales, que no se habían depositado”.
Para concluir, los camioneros reclaman “que el Secretario de la Producción se retracte de sus declaraciones, porque no queremos vernos involucrados gratuitamente en un conflicto que no nos incumbe”.
Vale mencionar que la gacetilla distribuida por el Ejecutivo municipal expresaba textualmente que: “Ante la decisión del Sindicato de Camioneros de iniciar un paro por tiempo indeterminado debido a la no aprobación de la redeterminación de precios solicitado por la empresa Agrotécnica Fueguina, prestadora del servicio de recolección de residuos, el Secretario de la Producción, Licenciado Agustín Tita, aclaró que la situación se plantea ante la falta del instrumento legal que le permita al Ejecutivo municipal hacer frente a esto, pero que: “el Municipio de Río Grande está al día con las facturaciones de la empresa. Nosotros tenemos la voluntad pero no tenemos los instrumentos de pago, que ahí es donde radica el problema de hacerlo efectivo”, concluyó Tita.