12.05.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE JUBILADOS ESTATALES
Repudio al maltrato del sector pasivo
SUTEF Río Grande se solidariza con lucha de los jubilados provinciales. “Ni siquiera diez días de encadenados en Ushuaia sirvieron para mejorar los hechos”, indicaron en un comunicado de prensa.
Todo este relato es el ideal. Sin embargo la realidad es perversa y nos muestra otra cosa. La mala administración del Gobierno Provincial ha llevado al mega instituto a una situación crítica.
Ya desde algunos meses "los pasivos" estatales cobran sus jubilaciones en forma escalonada... No dos, sino tres o más cuotas.
La consecuencia principal de esto es un desorden generalizado en la economía personal y familiar de cada uno de los beneficiarios.
De más esta decir que su condición de jubilados no les permite acciones directas de reclamo más allá de la justicia.
El Directorio que los representa tampoco está a la altura de las circunstancias y evade se responsabilidad. Ni siquiera diez días encadenados en Ushuaia sirvieron para mejorar los hechos, sólo un gran deterioro físico y malos ratos fue el resultado.
Y como si esto no fuera poco los servicios de salud tampoco responden como es necesario en este momento.
La vida de todos nosotros está en manos de una gestión inmóvil e incapaz de dar a la población la seguridad y la certeza de cobrar en tiempo y forma, de acceder a una salud de calidad y mucho menos de disfrutar de la vida luego de tantos años de servicio que deberían tener como recompensa sólo la preocupación por ocuparse de uno mismo y fortuitamente disfrutar de los nietos.
Esteban Rodríguez, Sec. DDHH SUTEF Secc. Río Grande