15.05.2013 | R铆o Grande | R脥O GRANDE 聳 MUNICIPALES
Preocupaci贸n por rumores de nuevos recortes presupuestarios
Desde la ASOEM mostraron preocupación ante la posibilidad de un nuevo achicamiento del presupuesto municipal. “Los municipios durante este año han hecho un esfuerzo muy grande”, sostuvo Lucio Lucero.
El Secretario General de la ASOEM indicó con relación a los rumores de recortes presupuestarios a los Municipios que, “otra cosa es que devuelta quieren tocarles los fondos a los Municipios, los Municipios durante este año han hecho un esfuerzo muy grande, ya tenían presupuesto aprobado y resulta que les salió la 648 después de haber aprobado el presupuesto, de ahí dependen nuestros sueldos, y nosotros lo que defendemos es nuestro sueldo. Yo me pongo a disposición de mi sindicato y mis afiliados en el reclamo ante la Legislatura de todo lo que tiene que ver para que no nos toquen los fondos, porque siempre se corta el hilo por el lado de los trabajadores”.
“No queremos que vuelva a pasar lo mismo que en 2001 donde los trabajadores hemos tenido que aportar durante 18 meses y ese dinero nunca nos fue devuelto”, recordó Lucero.
El dirigente del sindicato municipal remarcó, “como trabajadores municipales tenemos que defender las arcas municipales porque es donde trabajamos y es de donde sale nuestro sueldo, si le van a seguir tocando los fondos a la Municipalidad peligran un montón de cosas, y no estamos exentos de eso porque estamos dentro de la Municipalidad”:
“Nos han informado desde el Municipio que tienen que bajar las horas extras, que tienen que parar los pases, que están suspendiendo los viáticos, ellos están haciendo ajustes por un lado y resulta que desde el Gobierno y la Legislatura pretenden seguirlos ajustando, es decir, va llegar un momento que ya no va a dar más la Municipalidad, por eso nosotros vamos a reclamar eso, que no le toquen ni un peso a la Municipalidad de Rio Grande”, subrayó el sindicalista.
“Los Legisladores de Rio Grande no deben tener otra postura más que solamente defender a la Municipalidad de Rio Grande, no bajarle los fondos porque peligran un montón de situaciones además de los sueldos de los trabajadores; peligra que la gente que está del otro lado del puente no tenga la leña para el invierno, que no tenga el gas en tiempo y forma, que no tenga la bolsas comunitarias en tiempo y forma, y eso pone en peligro la paz social dentro de la provincia”, indicó finalmente Lucio Lucero.