20.05.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE - METALÚRGICOS
Riesgo laboral para trabajadores de Brightstar
La empresa Brightstar sufre una demanda de desalojo de la planta 2 donde se fabrican celulares para las marcas LG, Blackberry y Motorola. 640 operarios en riesgo de perder su empleo.
Desde enero a la fecha, Brightstar está haciendo uso de la planta 2, sin pagar por el alquiler, a pesar de los reclamos de los propietarios. Durante estos meses, ambas partes mantuvieron audiencias de mediación para llegar a algún acuerdo, pero las mismas fracasaron y por lo tanto el apoderado de San Martín Express procedió a iniciar la demanda legal.
La demanda de desalojo fue impuesta en un Tribunal Civil y Comercial de la ciudad autónoma de Buenos Aires, ámbito en el cual la empresa Brightstar habría argumentado que contaba con una prórroga del plazo para la devolución de la planta 2; pero desde la firma propietaria del inmueble se negó, en forma rotunda, la existencia de ese plazo.
Además del pedido de desalojo impuesto ante el Tribunal, San Martín Express reclamará daños y perjuicios por la ocupación ilegal del inmueble.
Desde la empresa San Martín Express SA, se salió al cruce de confusas informaciones que surgieron desde Brightstar. Por ello, el 14 de marzo de éste año, hicieron una presentación ante la Comisión del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego, para comunicar a las autoridades la real situación del uso de la planta.
Para sorpresa de los apoderados de los dueños del inmueble, desde el Gobierno provincial, la Ministra de Industria Carolina Yutrovic impidió que la nota de San Martín Express llegue a conocimiento de la autoridad de aplicación de la Ley 19640, indicaron fuentes cercanas a la empresa.
El conflicto desatado en torno al uso del inmueble alquilado por Brightstar, pondría a la electrónica en una situación comprometedora ante la Comisión del Área Aduanera Especial y del Municipio, ya que no estarían dadas las condiciones para sostener su habilitación y para acceder a los beneficios de la promoción industrial.
Fuente: reporteaustrai.com.ar