21.05.2013 | Regionales | CHUBUT PETROLEROS PRIVADOS
YPF: El Gremio mantuvo a resguardo los puestos laborales
Quedó sellado en instalaciones de Petrominera SE un acuerdo mediante el cual el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut garantiza la continuidad laboral de todos los compañeros, dada la necesidad que hay hoy en día de trasladar los equipos a la ciudad de Neuquén, trayendo otros equipos y herramientas a tal fin y que vienen a suprimir los que se van.
Acompañado por el Secretario Adjunto, Rudy Fournier y por los también integrantes de Comisión Directiva Marcos Vázquez y Carlos Martínez, ‘Loma’ Ávila confirmó que además se estableció allí el compromiso para que un equipo que lleva al personal de nuestra región, tenga las garantías necesarias para que sus hombres puedan desarrollar las tareas en el tiempo que tal equipo esté en la cuenca neuquina.
“Desde el Gremio hemos estado durante toda la semana con cuatro reuniones maratónicas, y creo que hemos podido llegar a un buen acuerdo, que no satisface completamente las demandas sindicales pero, por lo menos, nos deja conformes de que planteamos las necesidades de los trabajadores de la zona sur del Chubut”, expresó Ávila.
Y agregó que en cualquier otra instancia no hubiera habido este arreglo, sino que los equipos se irían como se han llevado ya varios, “pero hoy, dada nuestra defensa de los puestos laborales, hemos podido poner en resguardo también los puestos de los compañeros de Tuboscope, para quienes vamos a hacer un acta donde se les garantiza la continuidad laboral, como se les garantiza a todos estos trabajadores que se van a ir, algunos a Neuquén y asimismo a los que van a quedar en Comodoro con la llegada de nuevos equipos para trabajar”, explicó.
El titular del gremio más poderoso de la Patagonia se mostró conforme con lo resuelto pero remarcó que las gestiones continúan incesantemente. “Esto se resolvería completamente cuando los equipos vuelvan a la Cuenca, que el trabajo vuelva acá. Hoy en día buscamos de la mejor manera posible sostener el laburo genuino aunque sea en otros rubros, porque no es lo mismo un perforador que un workover, pero por lo menos la gente queda con un equipo”, aseguró.
Como mensaje final, expresó que, “el afiliado tiene que estar contento porque el sindicato ha hecho una tenaz defensa de los derechos laborales, con el esfuerzo de los Delegados de San Antonio y el esfuerzo que ha hecho YPF también, y la Comisión Directiva en la representación tanto de Marcos Vázquez como de Carlos Martínez, que han estado a la altura para defender todo lo que se refiere a los puestos laborales, viajes, dotaciones, diagramas de trabajo y todo lo necesario para que la gente quede bien parada”, concluyó.
Fuente: Prensa SPGPCh