26.05.2013 | Ushuaia | TIERRA DEL FUEGO - CONFLICTO DOCENTE
Para Gobierno, SUTEF no acata la conciliaci贸n obligatoria
El Gobierno de Tierra de fuego sostiene que el SUTEF desobedeció la conciliación obligatoria al mantener ocupada la Casa de Gobierno. No descartan elevar el proceso al Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Estamos en términos lamentables”, indicó el funcionario, afirmando que “la normativa es precisa en este punto” ya que, “cuando se dicta una conciliación obligatoria, se obliga a ambas partes a retrotraer el statu quo” es decir “en este caso sería que no va haber paros, ni movilizaciones y mucho menos seguir con la toma de casa de gobierno”, tal cual como lo realiza por estas horas el SUTEF.
Fonrradona aseveró que la dirigencia sindical de los docentes “no quiere un acuerdo, por lo que “el paso siguiente es elevar el proceso al Ministerio de Trabajo de la Nación si siguen en la instancia de no querer discutir”.
En esta instancia, el funcionario destacó la responsabilidad del sindicato, ya que “son soberanamente responsables de los acontecimientos en términos judiciales, como es el caso de la multa que está en la etapa final de la parte judicial contra SUTEF por no haber acatado en el año 2010 una conciliación obligatoria”. En este sentido “la sentencia dice claramente que más allá de que las bases y las asambleas pidan no acatarla, las leyes son para hacerlas cumplir. Uno no puede de forma democrática votar el no cumplimiento de la ley, la ley está para cumplirse” afirmó.
Fuente: Sec. de Comunic. Instituc. Gob. de TDF