27.05.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO CONFLICTO DOCENTE
La conciliación es un logro del sector y no un retroceso, Diego Castro
Dirigentes de la Seccional Río Grande del SUTEF dieron una conferencia de prensa donde fijaron postura en torno a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y explicaron porque no adhieren al paro convocado por la CTA.
“Cuando decimos acatamos la conciliación obligatoria lo decimos en todos sus términos, por eso consideramos que la conciliación es un logro del sector y no un retroceso en la lucha, por eso no consideramos adherir a este paro justamente porque estaríamos haciendo caer la conciliación obligatoria”, explicó Diego Castro.
El dirigente de Río Grande remarcó que, “el Gobierno lo único que hace es amedrentar y reprimir a los compañeros no solo en lo físico sino también en lo jurídico y sicológico, por eso en el marco de la conciliación podríamos poner en consideración todas aquellas sanciones que el Gobierno quiera aplicar tanto para el sindicato como para cada uno de los trabajadores, o de los dirigentes”.
Castro recordó que, “tenemos una multa de 618 mil pesos por no haber acatado la medida en 2010, y por un mal asesoramiento del letrado de la seccional provincial llegamos a la situación que tenemos hoy”.
“Después de la multa que nos impuso este Gobierno, que en cierta medida pone en crisis al sindicato, la verdad que otra multa más, o perder la personería gremial, estaríamos terminando con una política netamente funcional al Gobierno de turno o a los que vengan porque estaríamos haciendo desaparecer al sindicato como organización”, consideró Diego Castro.
Por último el Secretario General de la seccional local destacó que, “la CTERA está al tanto, mantenemos comunicación permanente tanto con Baradel (Roberto), como con Stella Maldonado, y obviamente que están evaluando la situación para ver cómo se puede intervenir, pero dependen de la decisión de la conducción provincial del SUTEF”.