29.05.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE - CHOFERES DE COLECTIVOS
La UTA preocupada por falta de definiciones
Los choferes de colectivos nucleados en la UTA aguardan que los Concejales de Río Grande den tratamiento al pedido de aumento de tarifas que presentó la empresa Taikre. Preocupa al sector la aplicación de los aumentos que surgen de la paritaria nacional.
Juan Carlos Cuenca, Secretario Gremial de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA indicó al respecto que, “hemos mantenido reuniones con la empresa Taikre, y no están en condiciones de garantizar el pago de los salarios en los próximos meses, y todos saben que del aumento del precio del boleto también depende el pago de nuestros salarios con los aumentos que se han establecido en la paritarias nacionales”.
El dirigente gremial recordó que, “después del aumento del precio del boleto del año pasado, los trabajadores no fuimos convocados para participar de la Comisión Especial del Transporte, donde se debía tratar la calidad del servicio; y seguramente esa será una de las excusas que tanto los Concejales como algunos funcionarios municipales van a exponer ahora para postergar el tratamiento del aumento de las tarifas”.
“Todos los años sucede lo mismo, empiezan a hablar de la calidad del servicio a mitad de año cuando empiezan las demoras en las frecuencias producto de las condiciones de las calles, el hielo, el barro, los pozos, y cuando tienen que atender el pedido de la empresa, que es a principio de año no lo hacen”, sostuvo Cuenca.
El sindicalista de la UTA remarcó que, “el 12 de noviembre de 2012 la empresa Taikre presentó en el Concejo Deliberante un pedido de readecuación tarifaria del 7,9% en el marco de los acuerdos salariales acordados entre la FATAP y la UTA correspondiente al año 2012, y los Concejales ni consideraron la solicitud”.
“Este año se nos otorgó un incremento de $2000 pagaderos en 4 cuotas: febrero, mazo, abril y mayo, un ajuste en los viáticos, mas el 23%, todo como parte de los acuerdo de las paritarias nacionales, y si no se aumentan las tarifas vamos a tener problemas para cobrar nuestros salarios en los próximos meses, destacó el gremialista.
Finalmente Juan Carlos Cuenca indicó, “siempre los más vulnerables somos nosotros, los trabajadores y los usuarios en este tema”, al referirse a los problemas del servicio relacionados con la falta de monedas para el cambio, las frecuencias y los recorridos, “pero en definitiva son los Concejales los que dilatan el tratamiento de los temas”, subrayó el representante de la UTA en Río Grande.