31.05.2013  |  Río Grande  |  RÃO GRANDE - METALÚRGICOS

Acuerdo para mejorar situación laboral de 1.300 operarios

En el marco de las negociaciones que la UOM lleva adelante con AFARTE, los metalúrgicos de Río Grande lograron un acuerdo para mejorar la situación laboral de 1.300 trabajadores. Resta avanzar en la cuestión salarial, tema que se tratará en la próxima reunión de paritarias. Si no hay avances, ya se votó un paro por 48 horas para cuando finalice el período de conciliación obligatoria.
 
“Uno de los tres puntos fundamentales que tenemos siempre en la discusión paritaria con el sector empresario, es el tema de la continuidad laboral de los compañeros. Tratando de responder a esa permanente crítica y necesidad de muchísimos trabajadores, de poder resolver su situación laboral con alguna garantía de continuidad. Así es que en este marco hemos podido llevar adelante una discusión bastante prolongada y difícil, donde las conclusiones han sido aprobadas en asamblea y en el Congreso del día miércoles”, confirmó el Secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez.
Luego precisó que el acuerdo significa “condiciones de mayor estabilidad para 1.300 trabajadores, algo que fue posible fundamentalmente por la actitud solidaria y comprometida de todo el sector metalúrgico, donde los compañeros y las compañeras se han sumado a cada una de las medidas que hemos llevado adelante como asambleas, movilizaciones, paros y actividades. Esto refleja que el esfuerzo compartido tiene resultados como el que estamos anunciando”, remarcó el dirigente metalúrgico.
Después explicó que, “se lograron definir 800 efectivos durante el año 2013 y 500 para el primer trimestre de 2014”. Martínez dijo que, “ya fue aprobado el informe final del acuerdo por el Congreso de Delegados, por unanimidad, y después fue trasladado al conjunto de las asambleas donde fue aprobado por los compañeros metalúrgicos como una alternativa, que nos exige ahora un mayor esfuerzo y compromiso para tratar de resolver la totalidad de los contratos que existen y lograr una mayor estabilidad laboral”.
Por otro lado dijo que seguirán discutiendo el tema salarial “obviamente, por la ansiedad de muchos trabajadores, nos está mereciendo algunas críticas y cuestionamientos al interior de algunos establecimientos. Ayer esto se manifestó en las asambleas que llevamos a cabo y esperamos resolverlo definitivamente en las próximas semanas”.
En ese mismo sentido recordó que, “el Ministerio de Trabajo dictó una prórroga de la conciliación obligatoria y nos convoca a una próxima reunión el día martes, para la cual hemos sido mandatados por el Congreso de Delegados. Vamos a intentar por todos los medios resolver esta situación lo antes posible, sabiendo que además tenemos resuelto un paro de 48 horas que podemos llevar a la práctica en la medida que no se atienda el reclamo como lo estamos planteando”, afirmó.
 
Fuente: p23.com.ar
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR