05.06.2013  |  Río Grande  |  RÃO GRANDE – CRISIS INSTITUCIONAL

"Contra la mentira y la difamación"

La Agrupación “Maestro Alfredo Bravo” desea manifestar a los Trabajadores de la Educación su apoyo incondicional a la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del S.U.T.E.F.
 
Resulta incomprensible que, repitiendo actitudes adoptadas en conflictos anteriores, los líderes de distintas agrupaciones de las que conforman el espectro político sindical de nuestra organización vuelvan a utilizar un conflicto con la patronal para introducir la interna sindical, buscando desconocer el resultado de las urnas en la última elección y tratando de arrastrar al resto de los Compañeros a la división del sindicato con discursos falaces.
La Comisión Directiva Provincial y la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande han tenido la misma postura a la hora del dictado de la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia: “acatar” la conciliación dictada, y en consecuencia “no adherir al paro declarado por la C.T.A.”, tras lo cual se asumió la responsabilidad de advertir a los Compañeros acerca de los alcances de la decisión tomada.
Esta postura, manifestada en Asamblea y luego en Conferencia de Prensa, fue tergiversada por militantes de las agrupaciones Verde y Lila, acusando de un supuesto “desacato” a la decisión de los Compañeros de base de adherir al paro convocado por la C.T.A. y continuar con la toma de la Casa de Gobierno, generando un clima de discordia y generando la exaltación de muchos Compañeros, posición que han mantenido a lo largo de todo el conflicto, con chismes de baja estopa y dichos denigrantes y calumniantes incluidos, instalando la duda y la mentira.
Sostenemos que las diferencias políticas deben discutirse, deben respetarse, y deben manifestarse en los ámbitos y momentos oportunos, NO en el transcurso de un conflicto, perdiendo de vista contra quién debemos redoblar nuestros esfuerzos.
Asimismo, desmentimos las aseveraciones que hace pública la Agrupación Naranja en cuanto a revertir un posicionamiento político-gremial. El comunicado que dieran a conocer hace pocas horas sólo contiene más ambigüedades de las tantas a los que nos han acostumbrado, y lejos de asumir sus responsabilidades eligen esconder la cabeza en la tierra como el avestruz, sin tomar definición alguna mientras apelan a frases demagógicas pero carentes de contenidos.
Es tiempo de enfriar la mente y mantener el temple, tiempo de análisis y reflexión, manteniendo el alerta sobre el posicionamiento del gobierno provincial y sus actitudes para con el sector.
 
 
Agrupación “Maestro Alfredo Bravo”
Río Grande – Tierra del Fuego
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR