06.06.2013 | Río Grande | TIERRA DEL FUEGO - CONSTRUCCIÓN
La UOCRA reclaman otorgamiento de subsidio
El Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, volvió a insistir sobre la necesidad del otorgamiento de un subsidio por la temporada invernal. Ya iniciaron gestiones y lo piden para los meses de junio, julio y agosto.
Después indicó que la solicitud es por “un subsidio para los meses de junio, julio y agosto, y estoy esperando una respuesta. Estuvimos en la Secretaría de Trabajo hablando con el Secretario José Calisto, y me dijo que vería si podemos tener una reunión con el gabinete o con la Sra. Gobernadora para hablar sobre este subsidio para el obrero de la construcción”, remarcó el dirigente de la UOCRA.
Ramírez aseguró que, “lo que estamos pidiendo no es exagerado, porque 2 o 3 mil pesos por tres meses es una ayuda mínima para poder paliar la situación. Algo como para comprar el pan o la leche, todos sabemos que con esa plata mucho no se puede hacer en Tierra del Fuego. Hay compañeros que alquilan, algunos que viven apenas de changas o de alguna mano que le podemos dar desde el sindicato. Pero nosotros mucho no podemos hacer, porque no tenemos recursos como para ayudar a todos los compañeros, ojalá pudiéramos pero no lo podemos hacer”, indicó.
Recordó el gremialista que “la temporada pasada y la anterior también, no tuvimos grandes obras. Tuvimos obras chicas, de 20 o 30 compañeros, los compañeros tuvieron que vivir de changas. Ahora tenemos esperanzas de que comiencen algunas viviendas en esta temporada, porque si empezamos como el año que pasó será nuevamente un período crítico y la situación para el obrero de la construcción es cada vez peor”.
“Si tenemos la posibilidad que nos puedan atender, le vamos a plantear otros temas aparte del subsidio, como el tema de las viviendas y los proyectos que tienen para esta temporada. Porque yo estuve reunido con el Presidente del IPV (José Luis Del Giúdice) y el está haciendo gestiones, pero por ahí Nación se atrasa un poco, o ellos van y no los pueden atender. Así que vamos a ver qué mano le podemos dar, para ver si los pueden atender y que se defina que viviendas van a traer y si la situación se puede destrabar”, concluyó Ramírez.
Fuente: p23.com.ar