14.06.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – CONSTRUCCIÓN

La UOCRA gestionó subsidios para desocupados

Serán montos de $1000 durante 4 meses. La UOCRA inscribirá a los desocupados del sector a partir del 12 de junio. La gestión se hizo ante el Gobierno de Tierra del Fuego.
 
“Estuvimos reunidos con el Ministro de Trabajo planteando la situación, nosotros habíamos pedido una suma que fuera superior a los $1000 que nos habían ofrecido ellos, ese compromiso ya estaba, pero insisten en que la situación de la provincia está complicada, dicen que no tienen plata, y para no estirar esta situación decidimos aceptar esos $1000”, comento el Secretario General de la UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez y agregó que, “a partir del 12 de junio los compañeros pueden venir a inscribirse al sindicato, y nosotros los vamos a mandar a la Secretario de Trabajo para que puedan cobrar ese subsidio”.
El dirigente riograndense remarcó que, “el subsidio primero era por 3 meses, y yo pedí, dado que la suma que es muy poco para el compañero, que se otorgue hasta septiembre”.
“En realidad estos $1000 no son suficientes para un obrero de la construcción, pero es un paliativo para que el compañero pueda cubrir algo mínimamente hasta que la situación mejore”, indicó Ramírez.
Con relación a la cantidad de beneficiarios que podrán acceder al subsidio, el sindicalista de la construcción dijo que, “nosotros pedimos 300 subsidios, y vamos a inscribir hasta el 20 de junio a los compañeros”.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR