14.06.2013 | Regionales | CHUBUT SALUD PÚBLICA
En 14 días se firmará el Convenio con los gremios de la salud
El Ministro de Salud, Carlos Sáenz, confirmó que el 26 de este mes el Gobierno Provincial rubricará con representantes de ATE, ATSA y UPCN, el Convenio Colectivo de Trabajo que se implementará a partir del mes de julio.
Al respecto, el Ministro de Salud provincial señaló que, “después de una larga tarea, de un año de trabajo, hemos confirmado que el día 26 de junio se va a firmar el convenio colectivo de trabajo con todos los gremios del Estado”.
“Estamos trabajando muchísimas horas para el volcado de los 5.800 agentes de salud”, que implica la implementación del CCT a partir del mes de julio, “así que estamos realmente contentos por la labor hecha no solamente por todo el grupo técnico del nivel central del Ministerio, sino además por el aporte que han hecho todos los Directores de Área Programática, los Directores de Hospitales, algunos Jefes de Servicio”, manifestó Sáenz.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial valoró especialmente “el acompañamiento de ATE, de ATSA y de UPCN”, pues “han trabajado arduamente los representantes gremiales y también su grupo técnico”.
ACTA ACUERDO PREVIA
Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y el Ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, firmaron un acta acuerdo para la aplicación del CCT del sector de la salud, con el titular de ATE, Edgardo Hompanera; la titular de ATSA, Sara Barrera; y los representantes de UPCN, Horacio Sáenz y Roberto Romero.
El acta estableció el inicio de la capacitación de los responsables de las áreas de Personal del Ministerio de Salud y de los representantes designados por los gremios, para analizar los legajos de los agentes y determinar ítems que conduzcan a su nuevo agrupamiento y grado escalafonario.
La rúbrica de este importante instrumento que era esperado desde hace más de dos décadas por los trabajadores, contemplará el ingreso por concurso, la jerarquización de la carrera y la capacitación progresiva y continua, entre otros puntos, en un marco de redefinición de derechos y obligaciones del personal de la salud.
Fuente: elpatagonico.net