14.06.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – METALÚRGICOS

Prorrogan la conciliación obligatoria en el conflicto metalúrgico

El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó el periodo de conciliación obligatoria por un nuevo  período de diez días. Sin embargo, el Congreso de la UOM decidió realizar asambleas de tres horas por día  
 
La discusión paritaria entre la UOM y AFARTE sigue sin resolverse, es por ello que la autoridad de aplicación resolvió aplicar un nuevo periodo de conciliación obligatoria por un nuevo  período de diez días.
Ante esta circunstancia, el Congreso de Delegados de la UOM resolvió realizar medidas de acción directa consistentes en asambleas de 3 horas por día, y suspender la concreción paro de 48 horas que ya había sido resuelto oportunamente.
La próxima semana las partes volverán a reunirse, y desde la UOM intentaran forzar la situación ante la dura posición que plantea AFARTE. Lo cierto es que años anteriores, nunca los acuerdos entre metalúrgico y empresarios se habían dilatado en el tiempo tanto como en el presente año, lo que provoca día a día mayor malestar de los trabajadores en las fábricas.
 
  
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR