14.06.2013 | R铆o Grande | R脥O GRANDE - ESTATALES
Viviendas para afiliados mediante un convenio con Naci贸n
El Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió al convenio por el cual trabajadores sindicalizados del gremio podrán acceder a un plan para la construcción de viviendas.
“Venimos trabajando con los compañeros del Consejo Directivo Provincial, sobre como ayudamos desde nuestra gestión a resolver el problema habitacional que tienen nuestros compañeros trabajadores. En ese sentido hemos venido trabajando con un programa del Gobierno nacional, que es un programa para trabajadores sindicalizados y organizados”, comentó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El dirigente estatal mencionó que pudieron “recolectar el 80 por ciento de la documentación que requiere el Estado para este programa, y estaríamos en condiciones de anunciar el plan para los futuros beneficiarios que serían los afiliados a la Asociación Trabajadores de Estado”.
Córdoba indicó que se trata de un programa por el cual “el Estado nacional se haría cargo del 35 por ciento de la unidad habitacional y el resto sería financiado por los trabajadores. Obviamente cumpliendo con algunos requisitos, entre ellos que estén organizados sindicalmente o sea afiliados a la ATE”, remarcó.
El secretario General afirmó que “si esto se da sería histórico, ojalá se plasme el deseo que tenemos de poder solucionar esta situación a trabajadores que muchas veces no alcanzan a poder acceder a un crédito por las vías habituales. Si el Gobierno nacional se hace cargo del 35 por ciento del costo, estamos hablando de algo mucho más accesible que el poder acceder a un crédito de un banco privado”, insistió el gremialista.
Marcelo Córdoba destacó que “el Estado nacional haga una mirada más de fondo, porque esta mirada no la hemos visto en los últimos 30 años, por lo menos desde el Estado nacional, mirando como ahora hacia el sector de los trabajadores. Entonces consideramos que se trata de un proyecto fenomenal para los trabajadores, y realizando los correspondientes análisis estamos realizando las gestiones para que esto se pueda concretar de forma efectiva”.
También dijo que se trata de un proyecto que se implementa “a lo largo y lo ancho de la República Argentina, y en este caso nos estaría tocando nada más y nada menos que a trabajadores estatales sindicalizados. Eso es muy bueno y queremos que se beneficien los trabajadores que más lo necesiten, los que necesitan mejorar su calidad de vida, no solamente con vivienda, sino con calles, veredas, servicios; porque eso es lo básico que un mejor vivir”, concluyó el secretario General de ATE Río Grande.
Fuente: p23.com.ar