28.08.2025 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Federación Nacional de Docentes Universitaries, CONADU, manifiesta su más enérgico repudio al concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland”, impulsado por el Gobierno del Reino Unido a través de sus embajadas en la región.
Un nuevo revés judicial frena las intenciones del Gobierno nacional de terminar con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El Juzgado Federal N° 2 de San Martín obligó a la gestión libertaria a dar marcha atrás con los pases a disponibilidad de trabajadores del organismo y a pagar una multa de 10 millones de pesos diarios si no se rectifica.
Las representación sindicales de los gremios estatales de Tierra del fuego fueron citados a reunión de Mesa Paritaria para este miércoles 27 de agosto en la ciudad de Río Grande. Así lo informó ATE Río Grande. La convocatoria es para los Escalafones Seco y Húmedo.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a elecciones generales para marzo de 2026, con voto directo de afiliados para las seccionales, y elección indirecta de la conducción nacional a través de un Colegio Electoral, tal como lo establece el Estatuto social de la organización.
La pérdida de Técnicos, Ingenieros y especialistas no solo golpea al personal, sino que compromete el futuro de la producción agropecuaria y el acompañamiento al sector más vulnerable del campo argentino.
26.08.2025 | | PATAGONIA - PETROLEROS JERÁRQUICOS
José Dante Llugdar indicó que esto es debido al incumplimiento de los compromisos de inversión asumidos por la operadora estatal YPF en la región. En base a ello, desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce, se analiza implementar medidas de acción directa.
26.08.2025 | | DOCENTES INVESTIGADORES
Desde la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI), Asociación de base de CONADU, expresaron el más enérgico repudio a las declaraciones del Senador Ezequiel Atauche respecto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia realiza este martes 26 de agosto una jornada de asesoramiento a trabajadores municipales en el Gimnasio de Servicios Públicos.