26.11.2018 | | CHILE - EMPLEADOS PÚBLICOS
Este lunes, miles de empleados públicos de Chile realizan un paro nacional de advertencia luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno por la cifra del reajuste salarial. El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, afirmó que el esfuerzo del Gobierno por proponer montos “es insuficiente”.
26.11.2018 | | TRABAJADORES DE TRANSPORTE
A raíz del reclamo contra Ganancias que afecta masivamente al sector, los gremios del transporte realizarán asambleas entre las 4:00 y las 7:00. En esa franja horaria habrá complicaciones en los servicios de colectivos, trenes, subtes, vuelos y transporte marítimo.
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, evaluó el paro y movilización realizado la semana pasada, y sobre todo la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno, para discutir paritarias y una recomposición en el primer semestre de 2019.
La conducción de ASOEM, encabezada por Lucio Lucero y Gustavo Morales, saludaron personalmente a los trabajadores municipales dependientes de la Secretaría de Modernización e Innovación, como de la cartera de Salud, por el valioso trabajo que llevan adelante con la rehabilitación de los vecinos.
25.11.2018 | | MULTISECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS
En el marco del primer aniversario del asesinato del joven Rafael Nahuel, ocurrido en la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en un intento de desalojo por parte del grupo Albatros, perteneciente a Prefectura, la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia realizará un acto el lunes 26.
25.11.2018 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) recibió el viernes en la sede del SMATA a los representantes de los gremios aeronáuticos, en la previa del paro del próximo lunes al Grupo Aerolíneas Austral por un reclamo salarial.
25.11.2018 | | RÍO GALLEGOS - MUNICIPALES
En el marco de la Asamblea General Extraordinaria convocada en las instalaciones de la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, con la participación de afiliados, se renovó la Comisión Revisora de Cuentas.
24.11.2018 | | TRABAJADORES JUDICIALES PROVINCIALES
El jueves 22 de noviembre se realizó en la ciudad de Ushuaia la “Primer Charla sobre Prevención del Cáncer en el ámbito del Poder Judicial”. La actividad fue organizada por el Sindicato de Empleados Judiciales Provincial (SEJuP) de Tierra del Fuego.