23.11.2018 | | JUBILADOS NACIONALES
El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, ratificó en el Congreso que, “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados” en diciembre. El funcionario expuso por más de dos horas ante la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que preside el Diputado Luis Pastori (UCR).
Este viernes habrá una reunión en Río Grande con la presencia de la Presidenta de la OSEF, Liliana Conti, los representantes de los trabajadores y la dirigencia de ATE Río Grande. Así lo adelantó el Secretario General de organización gremial Marcelo Córdoba.
22.11.2018 | | CHUBUT - ESTATALES
ATE ratificó el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores Auxiliares de Educación de la provincia de Chubut hasta que se haga efectivo el pago de los montos adeudados y se cumpla con el pase a planta de los trabajadores precarizados
El SOEM de Ushuaia realiza reuniones informativas en el Edificio Cano en reclamo de recomposición salarial y en rechazo al bono de $6.000 anunciado por el Ejecutivo municipal. “Se siguen creando enormes desigualdades imposibles de recuperar entre las políticas de ajuste llevadas a cabo por todos los estamentos Ejecutivos, nacional, provincial y municipal con el sector trabajador”, destacó el gremio.
Dirigentes de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE se reunieron en General Roca, Río Negro, donde llamaron a construir la más amplia unidad en todo el país, para triunfar en 2019 en las urnas y derrotar la política económica del gobierno neoliberal. Dirigentes de Río Grande participaron del encuentro.
La Asociación Bancaria convocó un paro de 24 horas para este viernes en aquellos bancos que "no actualizaron el salario a partir del 1° de octubre". Se trata principalmente de entidades públicas. Los trabajadores del BTF adhieren a la medida.
“Las farsas de Freites puedan confundir a una persona sin conocimiento de la realidad educativa, pero aquel que trabaja en Escuelas y que ve cotidianamente las bajas de docentes, sabe que la Legisladora denigra con mentiras a la Legislatura”, expresa el comunicado de prensa del SUTEF.
Tras la movilización de trabajadores estatales en la capital de Tierra del Fuego, la dirigencia de ATE fue recibida por los Ministros Leonardo Gorbacz y José Luis Álvarez. Se acordó una reunión para dentro de dos semanas, donde se fijará una agenda de discusión. El tema salarial sería uno de los centrales, según destacaron desde ATE.