El sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego solicitó al Ministerio de trabajo de esa provincial, el adelantamiento de la reunión que en principio se fijó para el próximo 24 de mayo. “Exigimos que la discusión salarial sea ahora, de manera urgente, porque la urgencia de los trabajadores es hoy”, remarcó Verónica Andino.
La Secretaria General de SOEM, Sandra Esperón, rechazó de plano la decisión del municipio de Ushuaia de pedir la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, que fue dictada para los sindicatos SOEM, ATE y ASEOM. SOEM presentó una apelación a la medida del Ministerio de Trabajo.
11.05.2018 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Conadu aseguró que la primera de las dos jornadas de paro nacional en demanda de un 25% de aumento salarial “tuvo un acatamiento contundente en las 57 universidades nacionales”. Además piden un incremento presupuestario sectorial.
Luego de los despidos de siete gerentes por decisión del nuevo titular del Astillero, Daniel Capdevilla, los trabajadores ven con desconfianza la continuidad del trabajo en la fábrica. Hubo un encuentro con referentes políticos y gremiales de la región para buscar apoyo.
10.05.2018 | | SANTA CRUZ - DOCENTES
La medida se determinó en el marco del V Congreso Extraordinario del gremio docente realizado en la ciudad de Río Gallegos, donde al finalizar el mismo se brindó una conferencia de prensa que encabezó el Secretario General Pedro Cormak.
10.05.2018 | | CHUBUT - PETROLEROS
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut agradeció a los trabajadores petroleros por haber adherido de forma contundente a un paro que consideró ‘ejemplar’. Cuestionó el accionar de la Jueza que dictó la medida que avala lo que considera un ‘chantaje’ por parte de la empresa, que prohibió a dirigentes gremiales realizar asambleas en el campo con los empleados de San Antonio Internacional.
En el marco del paro de actividades de los docentes de Tierra del Fuego, en Río Grande se realizó una concentración en la Delegación del Ministerio de Educación y posterior movilización a la Delegación del Ministerio de Trabajo. “El acatamiento al paro ha sido altísimo en toda la provincia”, afirmó la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF al dirigirse a los docentes.
Se trata de trabajadores de la empresa Brightstar y de la empresa BGH contratados bajo la modalidad de PPD (Personal Planta Discontinua) a quienes en los próximos días se les vence el período contratación.