22.11.2016 | | CHILE – ADUANEROS
Los trabajadores de aduanas de Chile decidieron postergar hasta el jueves 24 de noviembre, el inicio del paro nacional anunciado inicialmente para este miércoles 23. Existe disposición a negociar entre las partes, por lo que el gremio decidió postergar en 24 horas el inicio de la medida de fuerza.
22.11.2016 | | REORGANIZACIÓN CEGETISTA
Daniel Rivarola, Secretario Adjunto del CEC, y Guillermo Vargas, Secretario de Prensa de Camioneros, fueron los principales referentes gremiales que tuvieron la responsabilidad de encarar y lograr la reorganización de la CGT Regional Río Grande.
22.11.2016 | | PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantienen los pilotos de avión con la empresa Latam. Los empleados habían advertido sobre medidas de fuerza en la presente semana.
En una fuerte crítica al modelo de Gobierno de Tierra del Fuego, SUTEF pide la “inmediata convocatoria a paritarias”, y “el cese de la emergencia edilicia que sólo ha servido para negociados con empresas amigas del Gobierno”. “Siguen con la fiesta a costa del sacrificio y el sufrimiento de nuestras familias”, remarcaron desde la entidad sindical.
Horacio Fernández, Director el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, desarrolló en la ciudad de Ushuaia, una Jornada de Capacitación referida a “Presupuestos 2017”, tanto en el ámbito nacional como provincial, “Tratados Internacionales”, “Modelos Económicos a Nivel Mundial”, y “Régimen Industrial”. “En cada hora que pasa, 292 argentinos pasan a integrar el batallón de los 32% de pobres”, remarcó el dirigente nacional.
21.11.2016 | | NEGOCICIONES COLECTIVAS
El Presidente Mauricio Macri pidió "una renovación interna sindical", apuntó contra "los dirigentes" que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años", e instó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".
21.11.2016 | | INDUSTRIA DE TIERRA DEL FUEGO
Este lunes 21 de noviembre, se desarrollará la tercera jornada del ciclo organizado de manera conjunta entre la UOM seccional Río Grande y la UTN sobre la realidad de la industria fueguina y la situación de coyuntura por la que atraviesa el sector.
Desde el sindicato textil SOIVA (industria del vestido), manifestaron la preocupación por el futuro de las empresas Yamana del Sur y Badisur. De las últimas reuniones mantenidas con los propietarios, surge la incertidumbre ante la falta de definiciones del Gobierno provincial. Críticas al desenvolviendo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.