08.07.2026  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Rige la conciliación obligatoria entre la UOM Río Grande y el Grupo Mirgor

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria por el conflicto entre la UOM seccional Río Grande y Mirgor, ante la avanzada del Grupo empresario de despedir trabajadores tras el paro del lunes 6 de julio.

La medida fue resuelta a pedido de la entidad sindical que hizo una presentación ante cartera laboral el mismo lunes 6 de julio cuando tomó conocimiento de los primeros telegramas de despidos que recibieron trabajadores del Grupo Mirgor.

"Nos informaron que serían entre 20 y 30 trabajadores efectivos, pero estamos tratando de confirmar el número exacto de compañeros y compañeras afectados", indicó el Secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, a medios periósticos el mismo lunes.

La conciliación obligatoria rige a partir del martes 7 de julio por el termino de 15 días.

La autoridad laboral fijó fecha de audiencia para el próximo lunes 13 de julio a las 13 horas en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Río Grande.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR