El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, que se desarrolló en la ciudad de Tolhuin, resolvió continuar realizando movilizaciones al Ministerio de Trabajo para solicitar la apertura de paritarias, ante la falta de resolución judicial. También se resolvió rechazar el “Operativo Aprender 2016”.
La Comisión de discapacidad de CTA Autónoma de Tierra del Fuego realizará una volanteada en la esquina de San Martín y Fadul de la ciudad de Ushuaia con el fin de concientizar a la población acerca de la situación de las Personas con Discapacidad.
A pesar de que en esta ocasión no hubo información oficial enviada a los medios de comunicación, se pudo saber que todos los escalafones de Gobierno cobran el viernes 7 de octubre.
06.10.2016 | | PERSECUCIÓN JUDICIAL Y POLÍTICA
Una delegación del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego encuentra en Rosario para participar del 31º Encuentro Nacional de Mujeres y expandir la Campaña Nacional e Internacional que se desarrolla para impedir las exoneraciones y los desafueros de los dirigentes sindicales.
06.10.2016 | | REORGANIZACIÓN CEGETISTA
El actual Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emanuel Trentino, se mostró predispuesto a avanzar en el proceso de reorganización de la Confederación en la capital fueguina. “Es un momento para que todos los dirigentes sindicales nos pongamos a buscar la unidad del movimiento obrero”, sostuvo.
El sindicato municipal de Ushuaia, SOEM, continúa reclamando ante el Ejecutivo un incremento salarial para el último tramo del año. También peticionan por el pase a planta permanente de personal contratado bajo diversas modalidades.
En Ushuaia, ATE brindará una capacitación en Taquigrafía destinada a trabajadores de prensa de los distintos entes gubernamentales. La misma contará con certificación de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina.
06.10.2016 | | SANTA CRUZ – DOCENTES
Así lo resolvió el Congreso provincial de ADOSAC que se desarrolló en la ciudad de Puerto San Julián. Reclaman cobrar también el retroactivo acordado en paritarias. También declararon retención de servicio a partir del 7 de octubre, en caso de no percibir haberes y retroactivos.