25.12.2023 | | SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL
El Secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, confirmó que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para los primeros días de enero, con aumentos "considerables", indicó que habrá paritarias en el sector público y dijo que "el derecho de huelga no se modifica".
24.12.2023 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
El jueves 21 de diciembre, el Vocal por el sector activo de la OSEF solicitó a la Presidenta de la Obra Social, Mariana Rhuby, que se realicen las gestiones correspondientes y de manera urgente para dar respuesta a las afiliadas y afiliados ante la interrupción en el suministro de medicamentos.
24.12.2023 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Por Resolución de la Secretaría de Ambiente Nº 495/2023 del Gobierno de Tierra del Fuego, el Camping del CEC de la ciudad de Tolhuin fue habilitado para la utilización de los fogones.
24.12.2023 | | DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA
El Juez Federal en lo contencioso administrativo, Esteban Furnari, admitió analizar como un amparo colectivo la acción iniciada por el economista Claudio Lozano (Unidad Popular), el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Javier Milei pretende desregular la economía y el mercado de trabajo.
La organización sindical realizó una presentación ante el Ministro de Educación, Pablo López Silva, en relación a las numerosas denuncias recibidas en cuanto a la incorrecta liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del 2023.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en todo el país y anunció una nueva movilización para el miércoles 27 de diciembre que incluirá asambleas, paros y movilizaciones en todo el país.
El Gobierno de Javier Milei aumenta su escala represiva. Ahora ordenó a las fuerzas de seguridad que disuelvan una asamblea de ATE en el edificio donde se aloja la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
22.12.2023 | | ESTATALES Y DOCENTES
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATSA, SUTEF, ATE USHUAIA, SATSAID, y UPCN, a fin de analizar el contexto actual y futuro en torno a las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).