26.08.2022 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
La seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego denunció despidos en la empresa de transporte público de pasajeros CityBus, tanto en Río Gallegos como en Río Grande. Hubo protestas en ambas ciudades. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
26.08.2022 | | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, inauguró su sede sindical en el barrio Mutual de la ciudad de Río Grande. “Hemos podido crecer, y hoy se nos da la posibilidad de tener este espacio en Río Grande”, resaltó el titular de AMET Tierra del Fuego, Juan Carrizo.
Se arribó a un acuerdo en la paritaria salarial para el segundo semestre 2022 en la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). En tanto en el Instituto Provincial de Vivienda y Habitad (IPVyH) las negociaciones continuarán el próximo 29 de agosto.
25.08.2022 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Secretaria General de la Asociación Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), Karina Giomi, explicó los alcances y motivos de la medida de fuerza que realizan como parte integrante de la CONADU Histórica. Planteó la necesidad de que, “los docentes universitarios defiendan la condición de trabajadores, para defender nuestro salario, y el presupuesto de la Universidad”.
Los docentes de Tierra del Fuego realizarán este jueves 25 de agosto una jornada de desobligación y movilización en reclamo por la recuperación del régimen jubilatorio del sector.
24.08.2022 | | CHUBUT - PROFESIONALES DE LA SALUD
Un fallo judicial dio la razón, al menos provisoriamente, a los Pediatras de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y ordena al Ministerio de Salud el pago de las horas guardia que había suspendido por una resolución del mes de junio, que implicó el recorte de un 40% de los haberes salariales.
24.08.2022 | | SANTA CRUZ - DOCENTES
El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció otro paro de actividades por 48 horas a partir de mañana, con una movilización central que se realizará el viernes en Río Gallegos.
24.08.2022 | | DOCENTES PRIVADOS
La Secretaria General de AMET Nacional, repudió el ajuste en educación y advirtió que, “el ajuste dispuesto por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afecta gravemente a la educación pública, en tanto priva a miles de niños y adolescentes argentinos de una mejor infraestructura, de material didáctico, y de herramientas digitales indispensables para impartir conocimientos”.