22.04.2022 | | RÍO NEGRO - DOCENTES
El Congreso Provincial de UnTER definió, por mayoría, rechazar la propuesta salarial y realizar paro el 26 y 27 de abril, también los días 4 y 5 de mayo. Se desarrollarán actividades locales y regionales para pedir una nueva convocatoria a paritaria que contemple una propuesta superadora.
22.04.2022 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÀRQUICOS
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, estuvo presente en Loma Campana, Neuquén, en ocasión del lanzamiento del Gasoducto “Néstor Kirchner” por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y parte de su Gabinete, a 10 años del anuncio de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó que desde el jueves 21 del abril, hasta el 7 de mayo, se encuentra disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP.
22.04.2022 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.
Los docentes de Tierra del Fuego concretaron una nueva jornada de acción gremial en reclamo por la recuperación del Régimen Jubilatorio Docente, la devolución de la autarquía de la OSEF, y el pago de salarios adeudados o mal liquidados. “Si no somos convocados, el día martes el Congreso Provincial de Delegados va a decidir la cantidad de días y las medidas que va a tomar”, el titular del SUTEF.
21.04.2022 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
El próximo lunes 25 de abril, organizaciones sindicales, sociales y Centros de Jubilados de Tierra del Fuego, se reunirán en la ciudad de Tolhuin para consensuar fecha y modalidad de la “Marcha en Defensa de la OSEF”.
21.04.2022 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023), con un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un incremento anual del 59,5%.
21.04.2022 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÀRQUICOS
El acuerdo fue rubricado por el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, ante la autoridad laboral en horas de la tarde del miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.