18.11.2020 | | DÍA DE LA MILITANCIA
La movilización inició el recorrido en la ruta nacional N° a la altura de la UTN. La caravana transitó hasta la Plaza de las Américas, luego siguió por San Martín, Prefectura Naval Argentina, ruta nacional N° 3, Avenida Héroes de Malvinas, calle El Cano hasta el Municipio de Río Grande, y desde allí por Avenida San Martín en sentido ascendente hasta finalizar en la Plaza de las Américas.
El martes 17 de noviembre se reunió el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF para analizar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego. Se resolvió mantener el apagón virtual y convocar a un Congreso Provincial para el jueves 19 al mediodía para analizar los mandatos de las asambleas escolares, y definir la respuesta a presentar ese mismo día al Ejecutivo provincial.
17.11.2020 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
Tras 11 meses de paritaria cero, Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) hizo una propuesta salarial que sella una pérdida de más del 40% en los salario de los trabajadores de la Radio Pública. La empresa, ni siquiera consideró un aumento de emergencia como solicitaron los trabajadores. El miércoles 18 de noviembre habrá nueva asamblea nacional para definir las acciones a desarrollar.
Se realizó este martes 17 de noviembre una nueva reunión entre la dirigencia de ATE seccional Río Grande y funcionarios del Gobierno provincial. La entidad sindical formalizó el pedido de aumento salarial para el Escalafón Seco y el Escalafón Húmedo, el Ejecutivo quedó en analizar el pedido, y las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio.
La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue denunciada ante el INADI por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), luego de que la funcionaria acusó a los docentes de "adoctrinar" a los alumnos y de elegir la docencia tras "haber fracasado en otras carreras". CTERA adelantó que hará una presentación ante la OIT.
El Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego presentó el cuarto informe en período de pandemia sobre tipologías de denuncias tramitadas vía on-line y presencial en sus delegaciones de Río Grande y Ushuaia.
17.11.2020 | | IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS
Se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma en CABA para informar que la Central, junto a otras organizaciones sociales, movilizará este martes 17 al Congreso de la Nación para apoyar el aporte de las grandes fortunas. En tanto que el día viernes 20, en el marco del Día de la Soberanía, se realizará un acto en Plaza San Martín, Capital Federal.
La titular de Educación porteña aseguró que quienes eligen esa profesión son "sectores cada vez más bajos, que vienen de fracasar en otras tres o cuatro carreras". Soledad Acuña también pidió denunciar a docentes que hacen "bajada de línea militante”.