Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, en el marco de la reunión de la Comisión N° 2 de Economía en la Legislatura provincial, donde se da seguimiento a la situación de industria fueguina, y que en esta ocasión se abordó el conflicto entre trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina y el grupo empresario propietario de la misma.
Luego de la primera reunión mantenida entre los trabajadores, representantes sindicales, y autoridades de la empresa tanto de Río Grande como de Buenos Aires, se confirmó que el 1 de setiembre será el día de reinicio de las actividades en la empresa Textil Río Grande.
26.08.2020 | | PERSONAL NODOCENTE DE LA UNTDF
La Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A.e.I.A.S (APUN), invita a la comunidad a participar de la charla virtual denominada “Los Desafíos del Trabajo en la Postpandemia” el próximo viernes 28 de agosto a las 18:30 horas.
26.08.2020 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS JERÁRQUICOS
Fue el día domingo en esa ciudad de la provincia de Santa Cruz, cuando desde ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, Delegados, afiliados y afiliadas junto a colaboradores y otra entidad social, llegaron con juguetes y golosinas para niños de familias con bajos recursos.
26.08.2020 | | CHUBUT - ESTATALES
En distintos puntos de la ciudad trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon hacia casa de Gobierno, donde su representante, Guillermo Quiroga, entregó un petitorio que manifiesta el descontento por el incumplimiento en el pago de sueldos y los depósitos correspondientes al aguinaldo.
26.08.2020 | | RIESGOS DE TRABAJO
La Presidenta del Colegio de Abogados de Ushuaia, Susana Sosa, se refirió a la firma de un convenio entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, para asegurar el patrocinio jurídico a los trabajadores que lo requieran.
La Legislatura de Tierra del Fuego convocó a referentes gubernamentales, industriales, sindicales y de los trabajadores, para abordar la actual situación que aqueja al sector industrial, en particular por la empresa Ambassador Fueguina radicada en Ushuaia.
25.08.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
En el marco de la pandemia que ha puesto en jaque a la economía nacional y al normal funcionamiento de la actividad en su conjunto, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ha puesto en marcha las negociaciones paritarias para encauzar la recomposición salarial de más de un millón de trabajadores/as.