La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó la continuidad del plan de lucha en rechazo de la persistencia del Gobierno porteño para regresar a las clases presenciales, y convocó al séptimo paro consecutivo para este lunes durante toda la jornada, informó la organización.
UTE y Ademys definieron el martes por la noche que seguirán las medidas de fuerza en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reclaman la vuelta a la virtualidad a raíz de la situación epidemiológica
ATE Capital y UTE-CTERA emitieron un duro documento anunciando que ante el fallo de la Cámara que habilita que haya clases este lunes 19 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ellos irán al paro. Por su parte, Ademys también confirmó que realizarán un paro de actividades este lunes 19.
El sábado 3 de abril los trabajadores y las trabajadoras del Subte y el Premetro realizaron un paro de 10 a 17 para denunciar y visibilizar la muerte de su compañero, Jorge Pacci, fallecido por la contaminación con asbesto. Al inicio del paro se llevó adelante un acto en la estación Rosas en memoria de Pacci y luego un corte de calle en Triunvirato y Monroe.
Jorge Langone, Docente de la E.T. N° 13 de 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falleció a causa de COVID-19. Por ese motivo, Ademys resolvió realizar un paro total de actividades este lunes 29 de marzo, y convoca a una conferencia de prensa a realizarse en la Escuela Técnica N° 13.
El Secretario Adjunto del gremio docente UTE, Eduardo López, pidió que el Gobierno porteño acelere el ritmo de vacunación en la Ciudad y aseguró que, ”hay 300 docentes, personal y alumnos que se contagiaron de COVID-19 en la CABA. Tuvo poco rebote en los medios, pero mucho en la gente”.
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un acto en las puertas de la Maternidad Sardá, en CABA, este miércoles 10 de marzo a las 13 horas, ante un conjunto de reclamos, que incluyen el despido injustificado de un Enfermero de esa institución.
28.02.2021 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
En un marco de total abuso de la tercerizacion laboral, Claro no cesa de mudar sus operaciones de un call center a otro. A su paso, va dejando un sinnúmero de trabajadores en la calle, siendo esta una práctica ya de larga data.