Desde AMET Tierra del Fuego hicieron saber que presentaron una nota formal al Gobernador y al Ministerio de Educación, solicitando la urgente revisión del Decreto Provincial Nº 0786/26, que dejó afuera del pago del ítem “Ayuda Material Didáctico 2026” a numerosos trabajadores y trabajadoras de la educación.
El SUTEF denuncia que el Ministerio de Educación de la provincia dejó fuera del pago del ítem Ayuda Material Didáctico a sectores claves del sistema. A primera hora de este viernes 8 de mayo, realizará una presentación ante el Ministerio de Educación, exigiendo el pago correspondiente.
07.05.2026 | | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
El martes 5 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones para renovación de las autoridades de AMET, tanto a nivel nacional como regional. En Tierra del Fuego, la Lista 1 Verde recibió un contundente respaldo, por lo que Juan Carrizo continuará por el periodo 2026-2030 al frente de entidad sindical.
Desde el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al proselitismo demagógico llevado adelante el martes 5 de mayo por la Senadora de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, quien junto a militantes de su espacio se presentó en el Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko para realizar la entrega de una donación de dos mapas.
06.05.2026 | | JUDICIALES PROVINCIALES
El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP) resolvió en asamblea continuar con el plan de lucha: habrá media jornada de trabajo los días miércoles y el jueves de esta semana, y un paro de 24 horas el viernes 8 de mayo.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, remarcó que, “la atemporalidad del pago genera una situación que habilita la posibilidad de acciones sindicales, entre ellas la retención de tareas”.
Desde SUTEF informaron que la docencia está habilitada a realizar retención de servicios a partir del día lunes 4 de mayo por el incumplimiento del Gobierno provincial. La medida se mantendrá durante los días subsiguientes hasta tanto se deposite.
“A partir de un gran esfuerzo por mantener ordenadas las cuentas públicas y pese a la difícil situación económica que atraviesa el país y las provincias, el Gobierno de Tierra del Fuego depositará el jueves 7 de mayo los salarios y la totalidad de la Ayuda Material Didáctico anual a docentes”, informó el Ejecutivo provincial.