29.09.2026 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informó a sus afiliados y a la comunidad que ante la detección en redes sociales de la venta ilegal de medicamentos que fueron entregados de manera gratuita a sus beneficiarios, se tomarán medidas desde la Presidencia para no permitir este tipo de maniobras.
29.09.2026 | | TRABAJADORES DE LA SANIDAD
El Legislador provincial de Tierra del Fuego, Damián “Loli” Löffler, presentó un proyecto para modificar la Ley Provincial Nº 561 y establecer un régimen previsional diferencial para trabajadores del Escalafón Húmedo que prestan servicios efectivos en hospitales, CAPS y establecimientos públicos asistenciales.
26.09.2026 | | JUDICIALES PROVINCIALES
“Resulta particularmente preocupante que quien ocupa la máxima representación institucional del Colegio Público de Abogados de Río Grande plantee consecuencias económicas sobre las y los trabajadores judiciales por el ejercicio de un derecho constitucional como es el derecho de huelga”, remarcaron los gremios judiciales de Tierra del Fuego.
26.09.2026 | | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
Los sindicatos docentes que integran la CGT impulsan una construcción más amplia y plural, que acompañe el reclamo por una representación real en las paritarias.
El Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) concretó la firma de su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a representantes de ATE y UPCN, culminando un proceso de diálogo, trabajo y construcción de consensos destinado a fortalecer los derechos de los trabajadores y brindar mayor previsibilidad institucional al organismo.
El martes 22 de septiembre, dando cumplimiento a lo establecido en el último acuerdo, representantes de SUTEF participaron de la Mesa de Trabajo con autoridades del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego para abordar aspectos pedagógicos y laborales de los niveles Inicial y Primario.
23.09.2026 | | DOCENTES INVESTIGADORES
Desde la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores (AFUDI) agradecieron el acompañamiento de la comunidad universitaria y de la sociedad en general al pedido de modificación de la Ordenanza C.S. Nº 2/2026, que regula la gestión de jubilaciones del personal docente.
21.09.2026 | | TRABAJADORES RURALES
Cuatro establecimientos rurales de Tierra del Fuego ya obtuvieron la certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por RENATRE, mientras otros dos se encuentran en proceso. La evaluación contempla condiciones de vivienda, servicios básicos, seguridad e higiene, capacitación, y entrega de elementos de protección a los trabajadores.