Durante la tarde del viernes 12 de septiembre, se llevó adelante la lectura de los mandatos de las instituciones educativas, arrojando por mayoría un nuevo acampe provincial por una semana, paro provincial de 48 horas, y acompañamiento con desobligaciones.
La Ministra de Trabajo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, señaló que la crisis se profundizó con la caída de la obra pública, la falta de circulante, y la recesión. “El Ministerio recibe entre 5 y 8 acuerdos de desvinculación semanales en algunos momentos”, detalló la funcionaria provincial.
Luego de la semana con los acampes educativos que se llevaron adelante en toda la provincia de Tierra del Fuego, y la masiva movilización del viernes 5 de setiembre con paro general, SUTEF ratificó la continuidad de las asambleas y desobligaciones.
07.09.2025 | | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
“Celebramos a quienes hicieron posible esta conquista y renovamos el compromiso de seguir construyendo más oportunidades, conocimiento y trabajo para todas y todos”, destacó AMET Tierra del Fuego.
Este viernes 5 de septiembre finaliza la semana de acampes en toda la provincia de Tierra del Fuego, como parte de las acciones en reclamo de aumento salarial y el tratamiento del proyecto de Ley Integral de Financiamiento Educativo. Hay paro por 24 horas y se realizará una marcha provincial en la ciudad de Ushuaia.
La Secretaria General Adjunta Provincial del SUTEF rechazó la solicitada de las cámaras empresarias y denunció que el Gobierno ofrece aumentos “vergonzosos” en el marco de los acampes docentes en toda la provincia
La Secretaria Provincial de Prensa del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Luana Pereira, respondió a la solicitada publicada por las Cámaras Empresarias de Tierra del Fuego con un discurso crítico y enfático en defensa del legítimo reclamo de la docencia.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiaron enérgicamente la solicitada publicada por las Cámaras Empresariales de la provincia, que intenta responsabilizar a la docencia de la profunda crisis social que atraviesa Tierra del Fuego consecuencia de un modelo económico nacional al que ellos no responsabilizan.