Pese a la suspensión del paro docente a nivel nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Tierra del Fuego ratificaron el paro docente a nivel provincial.
Después de haber decretado un aumento del 3% para el mes de febrero, acompañado de una grilla de salario en bruto, el viernes 28 de febrero por la mañana, el Ministerio de Economía convocó a SUTEF a una mesa técnica para “analizar la situación económica de la provincia”, y discutir temas salariales relacionados con el sector.
El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2025 realizando paro provincial de 48 horas los días 5 y 6 de marzo.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, podría resolver este viernes 28 de febrero, el no inicio de las clases en Tierra del Fuego. Paralelamente, los docentes se movilizarán a la Legislatura provincial el sábado a la mañana ante el inicio del periodo de sesiones ordinarias del parlamento fueguino.
27.02.2025 | | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
Ante la decisión del Gobierno de la provincia de otorgar un aumento salarial por decreto, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos seccional Tierra del Fuego, inició medidas de acción directa.
La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego declaró quite de colaboración, reuniones informativas, y alerta y movilización para los trabajadores dependientes del Estado provincial.
El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) notificó a los Ministerios de Trabajo, y Educación, la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a llevarse a cabo a partir de la cero hora del día lunes 24 de febrero y por el término de 24 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia.
El titular de La Bancaria seccional Tierra del Fuego, abordó la alarmante noticia sobre la conversión del Banco Nación en una Sociedad Anónima, un cambio que, según él, podría ser un paso previo hacia su privatización. “La posibilidad de perder empleos es muy real, especialmente en sucursales que no son rentables para capitales privados”, advirtió Fernández.