22.04.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri y el FMI.
La Unión Docentes Argentinos firmó este lunes 22 de abril, en el ámbito de su Consejo Directivo Nacional, un convenio de cooperación y colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) en cuya oferta educativa se caracteriza su especificidad en lo educativo y pedagógico.
22.04.2019 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
La medida convocada por Hugo Moyano para el 30 próximo y la dispuesta por el gremio del Transporte para el 1 de mayo desató una interna entre sindicatos. Señaleros no se sumarán el 30.
21.04.2019 | | IMPUESTO AL TRABAJO
A pesar de la coyuntura económica, durante 2018 más trabajadores, jubilados y autónomos tuvieron que pagar el Impuesto a las Ganancias. En diciembre de 2018, quedaron alcanzados por Ganancias 2.219.616 personas frente a 2.207.577 de igual mes de 2017.
18.04.2019 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
En medio de la crisis en el mercado laboral, el Gobierno no renovó el pacto antidespidos que había sellado con la CGT. El DNU tenía vigencia hasta el 31 de marzo.
18.04.2019 | | INVESTIGADORES CIENTÍFICOS
El miércoles por la tarde, trabajadores de la Ciencia y Tecnología realizaron una marcha de antorchas desde el Palacio Pizzurno hacia Plaza de Mayo, para denunciar el ajuste que atraviesa el sector, luego de los despidos de más de 2.000 Doctores de la carrera de Investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
18.04.2019 | | TRABAJADORES DE PRENSA
El multimedios, que había anunciado esta semana un "rediseño en la redacción", amaneció el miércoles militarizado. Los despidos recayeron en el diario Clarín y Olé. La asamblea decidió las medidas de fuerza para pedir reincorporaciones.
17.04.2019 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
En una nueva maniobra dilatoria de la discusión salarial 2019, el Ministerio de Educación de la Nación volvió a suspender la paritaria de la docencia universitaria y preuniversitaria que estaba prevista para el próximo lunes 22 a las 13 horas.