“Que los políticos ganen como una maestra o todos ganemos como un Diputado. Blanqueo salarial, incluido el Incentivo. $30.000 de inicial nacional unificado. No al cierre de escuelas y cursos. No al presentismo, los ceses y despidos”, son algunas de las principales consigan de la Federación Nacional Docentes que sostiene que, “hay un ataque global a la docencia, a la escuela estatal y a la comunidad”.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de 48 para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo en rechazo a la no convocatoria a la paritaria nacional docente, y en solidaridad con todos los gremios provinciales que aún no lograron cerrar incrementos salariales.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede nacional de ATE, los dirigentes de la conducción del sindicato recibieron a los medios para hacer pública formalmente la decisión de los trabajadores del Estado de llevar adelante un Paro Nacional para los días lunes 5 y martes 6 de marzo.
Mientras el Ministro Nicolás Dujovne escuchaba el discurso del Presidente, la seguridad del Palacio no quería dejar ingresar a los despedidos a pesar de que no fueron notificados formalmente. Los gremios preparan medidas y no descartan un paro general.
02.03.2018 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
En cumplimiento del mandato de la última asamblea, referentes de los DDHH y sindicales reclamaron la puerta del edificio de Radio Nacional, el cese de los despidos y la reincorporación del personal cesanteado, entre ellos una trabajadora de La Rioja, embarazada, y otra trabajadora de Buenos Aires, a cuya hija le impidieron la entrada al Jardín de RTA SE por haber sido echada.
Los trabajadores del CONICET continúan exigiendo el CCT, paritarias libres, inmediato aumento salarial, y el fin de la extorsión de las cláusulas de presentismo y productividad.
El Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, acompañado por integrantes del Consejo Directivo Nacional de la entidad, se reunieron con Monseñor Oscar Vicente Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina.
El Plenario Nacional de la Federación Nacional Docente (FND), resolvió iniciar un plan de lucha que se inicia con un paro por 72 horas los días 5,6 y 7 de marzo, que incluirá movilizaciones en cada jurisdicción.