05.03.2018 | | TRABAJADORES ADUANEROS
El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA, a dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuesta en el Plenario Nacional de Delegados.
Pablo Moyano, el secretario Adjunto de Camioneros y actual secretario Gremial de la CGT, confirmó esta mañana que Camioneros abandonará la conducción de la central obrera y que no descarta volver a la conformación del MTA.
En la mayoría de las provincias argentinas, el ciclo lectivo comenzó con frentes de conflicto entre docentes y gobierno. Fueron sólo siete las jurisdicciones que lograron un acuerdo salarial, aunque no garantizaron el normal inicio de clases.
“Que los políticos ganen como una maestra o todos ganemos como un Diputado. Blanqueo salarial, incluido el Incentivo. $30.000 de inicial nacional unificado. No al cierre de escuelas y cursos. No al presentismo, los ceses y despidos”, son algunas de las principales consigan de la Federación Nacional Docentes que sostiene que, “hay un ataque global a la docencia, a la escuela estatal y a la comunidad”.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de 48 para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo en rechazo a la no convocatoria a la paritaria nacional docente, y en solidaridad con todos los gremios provinciales que aún no lograron cerrar incrementos salariales.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede nacional de ATE, los dirigentes de la conducción del sindicato recibieron a los medios para hacer pública formalmente la decisión de los trabajadores del Estado de llevar adelante un Paro Nacional para los días lunes 5 y martes 6 de marzo.
Mientras el Ministro Nicolás Dujovne escuchaba el discurso del Presidente, la seguridad del Palacio no quería dejar ingresar a los despedidos a pesar de que no fueron notificados formalmente. Los gremios preparan medidas y no descartan un paro general.
02.03.2018 | | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
En cumplimiento del mandato de la última asamblea, referentes de los DDHH y sindicales reclamaron la puerta del edificio de Radio Nacional, el cese de los despidos y la reincorporación del personal cesanteado, entre ellos una trabajadora de La Rioja, embarazada, y otra trabajadora de Buenos Aires, a cuya hija le impidieron la entrada al Jardín de RTA SE por haber sido echada.