01.10.2017 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores se reunieron con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social en el marco de una agenda marcada por la crisis económica y la conflictividad social que golpea al país.
30.09.2017 | | CRISIS Y DESOCUPACIÓN
Los datos presentados por el Ministerio de Trabajo reflejan una constante caída de la ocupación en el sector manufacturero y un crecimiento del registro de monotributistas. Los aumentos de tarifas, los nuevos mecanismos de intervención estatal en los conflictos laborales y la caída en la demanda interna fueron los principales desencadenantes de la desoladora situación.
30.09.2017 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
La CONADUH reclamó un inmediato aumento presupuestario contra el presupuesto de ajuste presentado por el Poder Ejecutivo, al tiempo que pidió $300 millones de pesos para aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo y terminar con los contratados y ad honorem entre otros ítems. Además, se solicitó la duplicación de las becas para los estudiantes.
ATE resolvió continuar con el plan de lucha con un Paro Nacional y movilizaciones en todo el país para el próximo 4 de octubre, además de acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores de Río Turbio y Astilleros Río Santiago. El Consejo Directivo Nacional de ATE rechazó la actitud violenta de la Agrupación Verde y Blanca al impedir el debate democrático e intentar entorpecer el normal funcionamiento de este ámbito orgánico.
24.09.2017 | | RÉGIMEN PREVISIONAL
El Gobierno nacional emplazará a las provincias que no ajustaron sus sistemas previsionales al de la Nación, que generan un déficit de 14.000 millones de pesos y un esquema desigual de retiro de los trabajadores nacionales
24.09.2017 | | FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
“El relato antisindical se ha renovado al calor de los deseos del Gobierno y los empresarios de aumentar la “competitividad” de la industria y las exportaciones argentinas. En este discurso se incluye, por supuesto, la necesidad de crear más empleos y no se valoriza, el papel protagónico de la fuerza laboral, es decir los trabajadores”, Dr. Héctor Garín (*).
23.09.2017 | | TRABAJADORES DE ENERGÍA
Luz y Fuerza declaró "estado de alerta y movilización" y pidió reincorporación de Damián Straschenco, quien había acusado a la empresa de contaminarle una botella de agua. El hecho se produjo el 9 de mayo en la empresa, bajo control de la estatal Nucleoeléctrica.
21.09.2017 | | MECÁNICOS Y AFINES
La conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que lidera Ricardo Pignanelli criticó el allanamiento producido en esa sede gremial y responsabilizó por el hecho al dirigente de la entidad y Diputado Nacional Oscar Romero.