El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro nacional de 24 horas ante "el rechazo de la cámara empresaria ABA a firmar el acuerdo paritario con el gremio". Podría haber otra huelga nacional de 48 horas la semana siguiente.
06.12.2016 | | MECÁNICOS Y AFINES
“No puede ser que se vayan a vender 700.000 unidades y se van a fabricar 420.000”, dijo Pignanelli, titular del SMATA, y advirtió que si en 2017 no se fabrican 600.000 mil unidades podría haber despidos masivos.
05.12.2016 | | TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR
"Nos oponemos al excesivo y confiscatorio aumento de impuestos que se discute en el Congreso", señala una solicitada firmada por la Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA); la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); y Aleara.
El gremio La Bancaria confirmó que el martes 6 de diciembre se realizarán “asambleas permanentes” en los bancos durante las tres últimas horas de la jornada, por lo que no habrá atención al público.
02.12.2016 | | HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Esta mañana falleció el compañero Carlos Chile, Secretario de Organización de la CTA Autónoma. Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del complejo de viviendas construido por el Movimiento Territorial de Liberación, ubicado en José C. Paz, entre Iguazú y Monteagudo, en el barrio porteño Parque Patricios. Mañana sábado a las 14 será llevado al cementerio de Chacarita.
Gremios que nuclean a trabajadores de la educación, dieron a conocer una solicitada con duras críticas a las políticas del macrismo para el sector. “Para garantizar una educación pública de calidad no se necesita un Gerente de Recursos Humanos”, titularon un documento enviado a los medios.
Continuando con el reclamo iniciado la semana pasada, pero con mayor presencia de dirigentes de las seccionales que integran el secretariado nacional, la UOM volverá a visibilizar su reclamo en la Plaza de Mayo, en rondas que evocan a las protestas de las Madres de Plaza de Mayo.
01.12.2016 | | TRABAJAORES DE ANSES
Con la presencia del Secretario General Carlos Ortega y todos los miembros de Comisión Directiva, SECASFPI festejó en el Hotel Bauen el Día del Trabajador de la Seguridad Social acompañados por los Delegados de todo el país