11.11.2015 | | TRABAJADORES ENJUICIADOS
Los canales de televisión Crónica, Telefe, C5N, CN23 dieron cobertura periodística a la concentración y corte de calles que se realizó en la intersección de Callao y Corrientes en Capital Federal, para dar a conocer el juicio que se sigue a trabajadores docentes y camioneros en Tierra del Fuego.
08.11.2015 | | ELECCIONES 2015
El Diputado Nacional Héctor Recalde, advirtió sobre el riesgo de retorno de los “ticket canasta y restaurante” como medio de pago a trabajadores, cuyo uso se suprimió a fines de 2007 mediante la ley 26.341, sancionada pese al voto negativo de los legisladores del PRO.
Sergio Romero, Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de UDA, el sindicato de docentes públicos más numeroso de dicha central obrera, respaldó las propuestas anunciadas en Tucumán por el candidato a Presidente de la Nación por el Frente Para La Victoria, Daniel Scioli.
31.10.2015 | | ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
La iniciativa reconoce a los actores como sujetos de derechos y promueve para ellos un régimen laboral y previsional especial. Satisfacción en la Asociación Argentina de Actores.
30.10.2015 | | PERSONAL DOMÉSTICO
Tras cumplir con las primeras paritarias de la actividad, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió el 3 de abril como el Día del Personal de Casas Particulares.
29.10.2015 | | FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
El 1 de noviembre comienzan los cursos de formación sindical que realiza la Secretaría de Formación y Capacitación de la CTA Autónoma . Las clases serán virtuales durará dos meses y será gratuito para los afiliados a la Central. Incripciones a través de formacion@ctanacional.org o iad@islyma.org.ar.
Desde ATE repudiaron el acuerdo alcanzado entre UPCN, PECIFA y representantes del Estado. "Esto constituye una práctica desleal y de mala fe", opinó Hugo Godoy.
26.10.2015 | | TRABAJADORES DE ANSES
La conducción de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), definió dar continuidad al plan de lucha y lanzó un cese de tareas por 72 horas que comenzó este lunes en las oficinas de ANSES de todo el país.