Mediante una carta a la comunidad, el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo Gas y Biocombustibles Privado de Tierra del Fuego, resaltó el "coraje político" de la Presidenta de la Nación.
El Secretario Gremial de la CTA Río Grande, Guillermo Duarte, ratificó el apoyo masivo de la Central Obrera al reclamo que realizan los sindicatos del ámbito estatal.
Se trata de la causa donde están procesados 6 trabajadores textiles en el marco de varios hechos que los involucra en supuestos delitos de carácter civil, a pesar de que el origen de los sucesos es un tema laboral a partir de un reclamo colectivo de trabajadores.
Los integrantes de la seccional Río Grande del SUTEF decidieron objetar la convocatoria a elecciones realizada por la conducción provincial, debido a que la misma no cumple con los requisitos establecidos en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.
La iniciativa presentada por ASOEM recibió amplio apoyo legislativo en la reunión a la que convocara la Presidencia del parlamento fueguino. La próxima sesión de la legislatura está prevista para el jueves 19 de abril.
El Sindicato de Camioneros logró evitar el despido de un trabajador de Autosur. Se trata de un chofer que había sido cesanteado “sin motivo alguno”, dijeron desde el gremio. Durante el día hubo inconvenientes con la provisión de combustible por éste tema. El gremio pidió disculpas a la comunidad y responsabilizó “a la patronal” por los problemas ocasionados.
Es debido a que Tierra del Fuego aun no cuenta con la Ley Provincial de Educación. Desde la UDA reclaman a la vez por el Convenio Colectivo para los trabajadores de la educación.